Cambios durante la Fecha FIFA

ROBERT DANTE SIBOLDI.

El receso por la Fecha FIFA terminó en México y los equipos volverán a la normalidad al recuperar a sus seleccionados nacionales que prestaron a sus respectivos representativos; sin embargo, la Liga BBVA dio de qué hablar y antes de que inicie la jornada 9, en ESPN Digital te presentamos qué ha cambió en los últimos 10 días.

 

Dos técnicos cesados

Los aficionados de Cruz Azul y Atlético de San Luis fueron sorprendidos al enterarse de los ceses de Pedro Caixinha y Alfonso Sosa, lo que provocó que ambas instituciones vivieran algunos días de novela en torno a sus respectivos campamentos.

Caixinha fue cortado después de que empató a un tanto en contra de Chivas. Esta decisión provocó un revuelo en la institución capitalina, ya que en el proceso del cambio de timonel, Ricardo Peláez dejó su puesto como director deportivo.

Todo lo vivido en La Noria terminó con la contratación de Robert Dante Siboldi como técnico, pero la silla de director deportivo actualmente está vacía. Incluso, en redes sociales los seguidores cementeros claman el regreso Peláez.

En tanto, en San Luis la salida de Sosa tuvo algunas versiones de racismo contra dos jugadores que supuestamente son homosexuales y también de supuestas imposiciones de parte de la directiva por no usar al refuerzo de lujo, Ricardo Centurión.

La salida del estratega que llevó al club de regreso a la Primera División tuvo consigo la llegada de Gustavo Matosas, quien salió de manera polémica del banquillo de la Selección de Costa Rica, al señalar que le aburría el ritmo de vida en un representativo nacional.

 

Rolán llega a Juárez

El delantero uruguayo, Diego Alejandro Rolán, llegó a México hace más de 10 días y a su arribo muchos especularon que el exjugador del Deportivo la Coruña ficharía por el cuadro del América, versión que fue desmentida por el propio jugador y representante.

Rolán estuvo solo unas horas a México y durante la tarde firmó con los Tigres, club que se ha acostumbrado a comprar jugadores y posteriormente enviarlos a préstamo a otras instituciones en México para que se adapten. El futbolista fue cedido un año al recién ascendido FC Juárez.

 

Viñas se incorpora al América

En los días que las selecciones nacionales sostuvieron encuentros de eliminatoria y también algunos amistosos oficiales, a México llegó el joven delantero uruguayo, Federico Viñas, quien llega como refuerzo para el América.

El joven ya vivió sus primeros entrenamientos bajo la disciplina azulcrema y podría ser tomado en cuenta para el Clásico Capitalino contra Pumas debido a las múltiples bajas que tiene el equipo por lesión.

Artículo publicado el 15 de septiembre de 2019 en la edición 868 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.