Asegura Alcalde que venta de dólares en calles del Mercadito, compete a otra instancia

alcalde-jesus estrada ferreiro

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro defendió el desalojo de comercios y ambulantes en un predio en la colonia Barrancos, argumentando que se encontraban establecidos en áreas verdes.

Desde junio de este año, el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán inició con el ordenamiento del comercio ambulante en dicho sector de Barrancos, y fue durante la semana pasada que incluso derrumbaron algunos puestos, como una panadería.

La zona cuenta con un padrón de más de 50 vendedores instalados entre irregulares y algunos con permisos, sin embargo, obstruyen la vía pública, una escuela primaria, áreas verdes y otros espacios, sobre todo del boulevar Benjamín Hill.

Al ser cuestionado sobre estas acciones, Estrada Ferreiro defendió la acción ejecutada pero en otra zona de Culiacán como el área del mercado Rafael Buelna, por la calle Benito Juárez, decenas de ambulantes y vendedores de dólares llevan a cabo su actividad sin intervención alguna de la autoridad municipal.

Entrevistado al término de la presentación de la cartelera de eventos por el 488 Aniversario del Municipio, el alcalde respondió por qué no han intervenido en esa área de Culiacán.

“Por qué no hacen la denuncia los interesados ante la Fiscalía de la Nación…

-¿A usted no le interesa entonces, alcalde?

-No, no es que no me interese. Es que no voy a agarrar ‘careada’ porque ustedes me quieren mandar para allá.

-No, no es que lo estemos mandando, es un problema de siempre.

-No, no, no… hay instancias para que lo hagan. No vuelvan a lo mismo… estamos haciendo lo propio, no tenemos por qué complicarnos.

-¿Cómo lo propio?

-Sí, yo sé lo que estoy haciendo. No voy a estar haciendo escándalos ni tampoco publicidad, hay instancias importantes a las que pueden acudir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.