Riña en el Reclusorio Oriente fue por control, un reo murió

IMG_20190912_192804

Una riña en el reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre las bandas delincuenciales Unión y la Fuerza Anti Unión, que se disputan el control, dejó un muerto y ocho lesionados.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que el reo murió por las heridas, mientras que de los heridos, cuatro fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco y Belisario Domínguez,

El interno fallecido fue atacado con arma blanca y tenía nueve años preso, de una sentencia de 27 por el delito de homicidio; además, pertenecía a la Fuerza Anti Unión, informó La Jornada.

La riña entre los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente inició cuando internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a los dormitorios tres y seis, dijo el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

Hasta el momento dijo desconocer por qué los internos pretendían cambiar de dormitorio, tras referir que se realiza una revisión de rutina en las habitaciones de los reos, luego de que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elementos de la SSC y la Guardia Nacional continuaban en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales para su atención médica y se pidió a los familiares desalojar el penal luego de que este jueves es día de visita, aunque se prevé su reingreso más tarde este mismo día.

“Ignoramos los motivos, pero internos del dormitorio anexo siete pretendieron ingresar al dormitorio seis y al dormitorio tres; seguridad penitenciaria contuvo y pedimos el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo Ruíz.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ulises Lara, negó que existiera un intento de motín en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, aunque admitió que “si hubo el intento de un grupo de internos de pasarse a un área, pero no es un intento de motín”.

En conferencia de prensa, aseguró que “el caso de hoy de un motín no es tal, la información es de otra naturaleza, es otra la condición, y no estaría necesariamente relacionada” con las amenazas en contra de un funcionario del penal escritas en mensajes.

Esta mañana fue hallada una cabeza humana en la colonia Jacarandas, y otra caja de cartón con restos humanos en Iztapalapa. El vocero de la PGJ dijo que se investiga, pero prefirió no dar detalles.

Mencionó que están en proceso de investigación los hechos del hallazgo de una cabeza de puerco abandonada en un puente peatonal y un maniquí también en un puente, así como el asesinato de un custodio en un microbús hace unas semanas, pero acotó que eso no quiere decir que los casos estén relacionados.

Todos los hechos ocurrieron en Iztapalapa, en inmediaciones del reclusorio Oriente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.