junio 12, 2021 10:53 AM

Estudiante del CCH en la CdMx planeaba masacre

Screenshot_2019-09-12-07-41-18-690_com.twitter.android

Un estudiante de 18 años de edad invitó a través de redes sociales a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

Por el hecho la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdxMx) inició una carpeta de investigación por el delito de inducción al suicidio.

La denuncia fue hecha por el apoderado legal del colegio y recibida el pasado 6 se septiembre por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con versiones vertidas en medios nacionales, Ángel “N”, un estudiante de aparente tercer semestre del CCH Vallejo, incitaba a una masacre dentro del plantel mediante redes sociales, pues el estudiante preguntó vía Facebook a sus contactos que quién quería ser asesinado.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”,se podía leer en la publicación hecha en un grupo por Ángel “N” en Facebook.

Ángel buscaba matar a seis personas y luego suicidarse con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre.

Probablemente, alguno de sus contactos vio esta publicación y alertó a las autoridades de la capital, quienes solicitaron el apoyo a la Policía Cibernética y a la Inteligencia de la PGJ-CdMx.

Por lo que se inició una carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019, misma que fue dada a conocer por el diario El Universal; en ésta se detallaba que Ángel “N” padecía problemas psicológicos y ataques depresivos, diagnósticos derivados de pruebas médicas.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, mariguana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, señala un fragmento de la carpeta de investigación.

Pese a la baja temporal, Ángel “N” regresó al plantel Vallejo de CCH a principio de septiembre y comenzó a planear y a anunciar su plan, quien de acuerdo a varios testigos, había gente que lo apoyaría.

El joven fue ubicado y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; ahora, el caso es tratado por especialistas que indagan si existen otros alumnos que planeen llevar a cabo crímenes como el que planeaba ejecutar Ángel.

Ante la situación, las autoridades del CCH Vallejo han intensificado las medidas de seguridad de sus planteles, para evitar que se ingrese con armas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.