septiembre 23, 2019 2:14 pm

Lamenta PAN Estatal recorte en el PEF 2020 para Sinaloa

PAN-Juan Carlos Estrada

Con recortes considerables en agricultura, pesca y ganadería, el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Sinaloa fue calificado como una vergüenza por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega.

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul criticó además que la mayoría de la Cámara de Diputados aplauda y avale el proyecto que contempla reducir aportaciones al estado.

“En materia agrícola, pesquera y ganadera, donde la reducción al paquete de Sinaloa ronda en el 30 por ciento, y esto es un golpe muy fuerte para las familias sinaloenses… la pobreza está muy fuerte en Sinaloa y esto viene a golpearla más, este Gobierno Federal hace un proyecto donde el turismo también sale lastimado con un 42 por ciento de reducción”.

Esrtada Vega señaló además que en Sinaloa existe un grave problema de pobreza, y reprochó que las políticas públicas implementadas para combatirla no han sido eficaces, ya que según expuso, de acuerdo a datos del Coneval, la pobreza creció de 22.7 por ciento del año 2018 a 24.3 por ciento en el año 2019.

“Parece poco pero tratándose de pobreza es lastimosos, es una inmensidad”, dijo.

Por otra parte, el dirigencia del PAN anunció la designación de Adolfo Beltrán Corrales como tesorero del partido, luego de una reunión del consejo estatal el domingo 8 de septiembre en donde se conformó también la comisión permanente del blanquiazul que será instalada este fin de semana, según explicó el secretario general, Ivanovich Gastélum Vega.

“Les informo que hemos recibido las providencias del Comité Ejecutivo Nacional donde se ratifican las asambleas municipales que se realizaron el 28 de julio y hemos iniciado una agenda de instalación de Comités Directivos Municipales”.

Ivanovich Gastélum dio a conocer el 21 de septiembre se realizará en México la Asamblea Nacional del PAN, donde asistirá una Delegación de 86 panistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral