Lamenta PAN Estatal recorte en el PEF 2020 para Sinaloa

PAN-Juan Carlos Estrada

Con recortes considerables en agricultura, pesca y ganadería, el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Sinaloa fue calificado como una vergüenza por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega.

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul criticó además que la mayoría de la Cámara de Diputados aplauda y avale el proyecto que contempla reducir aportaciones al estado.

“En materia agrícola, pesquera y ganadera, donde la reducción al paquete de Sinaloa ronda en el 30 por ciento, y esto es un golpe muy fuerte para las familias sinaloenses… la pobreza está muy fuerte en Sinaloa y esto viene a golpearla más, este Gobierno Federal hace un proyecto donde el turismo también sale lastimado con un 42 por ciento de reducción”.

Esrtada Vega señaló además que en Sinaloa existe un grave problema de pobreza, y reprochó que las políticas públicas implementadas para combatirla no han sido eficaces, ya que según expuso, de acuerdo a datos del Coneval, la pobreza creció de 22.7 por ciento del año 2018 a 24.3 por ciento en el año 2019.

“Parece poco pero tratándose de pobreza es lastimosos, es una inmensidad”, dijo.

Por otra parte, el dirigencia del PAN anunció la designación de Adolfo Beltrán Corrales como tesorero del partido, luego de una reunión del consejo estatal el domingo 8 de septiembre en donde se conformó también la comisión permanente del blanquiazul que será instalada este fin de semana, según explicó el secretario general, Ivanovich Gastélum Vega.

“Les informo que hemos recibido las providencias del Comité Ejecutivo Nacional donde se ratifican las asambleas municipales que se realizaron el 28 de julio y hemos iniciado una agenda de instalación de Comités Directivos Municipales”.

Ivanovich Gastélum dio a conocer el 21 de septiembre se realizará en México la Asamblea Nacional del PAN, donde asistirá una Delegación de 86 panistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.