El cambio de Presidente en la Liga Mexicana

Liga Mexicana de Beisbol-LMB

La Liga Mexicana de Beisbol tenía programada su reunión para el próximo día 15, pero es casi un hecho que se aplazará para fines de mes o principios de octubre.

“El día 15 ya no será”, nos dijo un propietario de un club del circuito de verano.

Nuestro informante asegura que en la pasada reunión en Monterrey —además del encuentro previo a la misma—, se acordó la salida de Javier Salinas de la Presidencia de la Liga y han estado revisando perfiles para sustituirlo después de dos años inconclusos en la LMB.

Hay quienes ven con muy buenos ojos el regreso de Alejandro Hutt después de presidir la Liga en 2004 y 2005, ahora con mayor experiencia.

Inclusive ha surgido el nombre del empresario mazatleco Ismael Barros, ex Presidente del Club Venados de Mazatlán y parte de la actual directiva del club porteño.

Sin embargo, el tema no se ha tocado a fondo y menos ahora que ocho dueños de equipos están enfocados en los playoffs, curiosamente los que mayor injerencia tienen en la decisión de quién se quedaría al frente de la LMB.

 

#DESASTRE… Lo más lamentable de la Liga Mexicana es que en dos años ha tenido demasiados costos y muy pocos beneficios.

La lista de yerros es interminable, desastrosa: Los dos Torneos cortos 2018, la pelota Franklin, la firma del convenio con Grandes Ligas (los chamaquearon), el perdón a los jugadores que salen dopados en antidoping, el exceso de peloteros con doble nacionalidad, el rechazo a un sólido empresario como Alfredo Arámburo, etc. etc.

Si a todo eso le sumamos que se vendieron espejitos en el tema comercial (patrocinadores), el balance de Salinas es desastroso.

Sin embargo, hay algo peor que terminó por hundir al CEO: Su cargada muy descarada hacia tres equipos, cuando debió buscar un equilibrio con los 16.

Hoy ya no tiene credibilidad para buscar reivindicarse con los agraviados y al silenciarlo sólo le están buscando una salida “decorosa”.

 

ROLETAZOS:

 

*UNA DE las razones por las cuales no haya jóvenes con perfiles interesantes para el premio al Novato del Año, es precisamente el hecho de que la Liga está invadida por jugadores mexicoamericanos. Los prospectos nativos reciben menos oportunidades ahora, salvo algunos equipos que le apuestan al talento nacional como Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México.

*PARA COLMO, la LMB tiene reglas muy rigurosas para el premio al Novato del Año y es injusto que un jugador como Orlando Piña no sea elegible porque al iniciar la temporada su historial era superior a la barrera de 120 apariciones al bate (127).

*NATIVO DE Ciudad Obregón y de sólo 21 años de edad, Piña tuvo una gran campaña con los Guerreros de Oaxaca al batear para .294, 16 jonrones y 70 impulsadas en 90 juegos. Lamentablemente no es elegible porque se pasa del reglamento con 7 apariciones al bate y los jugadores que cumplen ese requisito francamente no tienen los números dignos de un Novato del Año.

*POR CIERTO, quien fuera Novato del Año en la pasada temporada de la LMP con Naranjeros de Hermosillo, Jasson Atondo, se encuentra descansando en Culiacán en compañía de su hermano, un reconocido fisioterapeuta. El short stop está contento por su desempeño con los Piratas de Campeche, sobre todo por la segunda mitad que le permitió aumentar su porcentaje a .336, 11 bases robadas y 75 carreras anotadas.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.