septiembre 23, 2019 2:11 pm

Renuncia diputado Apolinar García a Morena por discordia de matrimonio igualitario

apolinar

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, confirmó que el diputado Apolinar García Carrera, presentó su renuncia al partido.

Externó que justo el día de hoy tiene programada un reunión con el legislador para conocer directamente con él los motivos con más detalle.

Domínguez Nava recordó que el tema en discordia fue el tema del matrimonio igualitario, pero que platicará con él porque no ha concluido el procedimiento que se sigue, sino que presentó la renuncia al término de una audiencia realizada en la Ciudad de México con la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Explicó que el diputado Apolinar García Carrera, al no haber concluido el expediente, pudiese todavía haber externado sus opiniones, para posteriormente esperar que resolvía el partido.

La líder de la bancada de Morena calificó a Apolinar García Carrera como un diputado que siempre ha estado estado en las decisiones del grupo parlamentario morenista.

Recordó que en su momento el diputado no firmó la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario de Morena sobre el matrimonio igualitario.

“Eso no fue sorpresa, él siempre mantuvo una posición muy clara en el tema. Es un diputado honesto que en todos los temas que hemos acordado como grupo, él ha mostrado una congruencia con todo lo que promueve la Cuarta Transformación”.

García Carrera externó a la legisladora que renunciaba a sus ideales de justicia social, bienestar y anticorrupción.

En el caso de los otros cinco diputados de Morena se les sigue el proceso de desahogo de pruebas en su casos,  la coordinadora parlamentaria dijo desconocer la situación y cuál será su decisión personal.

Sobre la pertenencia al Grupo Parlamentario de Morena, será uno de los temas que serán abordados con el diputado, ya que para pertenecer a una bancada tiene que ver con un acto voluntario, porque incluso existe legisladores que no están afiliados a ese partido.

Junto con Apolinar García Carrera, también se siguen procesos en Morena por no haber apoyado con su voto al matrimonio igualitario: Mariana Rojo, Jesús Palestino Carrera, Fernando Mascareño, Rosa Isela Miranda y Rosa Inés López Castro.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral