Señalan que el ‘Chapo’ quiere dar sus bienes a indígenas de México, AMLO lo celebra

chapo guzman

José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán, dio a conocer que su cliente quiere que sus bienes sean entregados a los indígenas pobres de México, y esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia.

“Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, yo lo celebro”, dijo López Obrador.

De acuerdo a la agencia EFE,  González Meza declaró que Guzmán Loera le dijo a su madre y hermanas que quería que los bienes que buscaba incautarle el gobierno de Estados Unidos, se destinaran a comunidades indígenas. Por lo que su defensa buscará regresar estos recursos a México, dio a conocer Animal Político.

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, explicó el abogado, según la agencia española.

El gobierno estadounidense dijo que buscaría confiscar la fortuna del capo, estimada en unos 14 mil millones de dólares, tras lo cual el gobierno de México planteó que dicha fortuna fuera regresada a este país.

López Obrador dijo que “ningún asunto se va dejar de litigar cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales necesarias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.