febrero 26, 2020 3:59 pm

UAS entrega Doctorado Honoris Causa a rector de la UNAM

Honoris Causa

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió el Doctorado Honoris Causa de la UAS.

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que Enrique Graue como rector de la Máxima Casa de Estudios de México, ha sido promotor de iniciativas que han dado un nuevo posicionamiento global a la UNAM, y que han trascendido sus muros beneficiando a todo el sistema universitario mexicano.

“Es pertinente subrayar sus numerosos méritos, como son su sólida formación como médico y su destacado ejercicio profesional como oftalmólogo, destaca también su amplia y fructífera trayectoria como docente, su impacto como investigador y su relevante desempeño como director de la Facultad de Medicina”, expresó.

“En virtud de ese liderazgo, en reconocimiento a su calidad humana, hoy le conferimos la más alta distinción de la Universidad Autónoma de Sinaloa al Doctor Enrique Graue Wiechers: el Doctorado Honoris Causa, lo hacemos con gran entusiasmo, emocionados de contar en esta ceremonia con la compañía de su apreciada familia, de sus numerosos amigos y de grandes compañeros de lucha”, dijo.

Precisó que una de las prioridades de las universidades es reconocer a los hombres y mujeres de ciencia, a humanistas y creadores artísticos, a personas que contribuyen a que el conocimiento y la cultura se reproduzcan y difundan y por ello la UAS otorga el Doctorado Honoris Causa desde 1951 a personalidades que han trascendido por su capacidad intelectual, su trayectoria y su obra.

El rector se refirió a la UNAM como una institución con un sólido liderazgo no solo en México sino en el continente y en el mundo, que abre sus puertas a jóvenes de todas las regiones, etnias, clases sociales y pensamientos y promotora de la reflexión en torno a temas prioritarios.

Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresó su emoción por recibir este reconocimiento que se convierte en el primero en su tipo.

“Este es mi primer Honoris Causa, y en verdad me siento muy emocionado, estoy muy agradecido con la Universidad, me causa un gran honor por venir de una universidad a la que respeto y admiro, lo he dicho en ocasiones anteriores: la Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las más pujantes dentro de las grandes universidades autónomas de la República Mexicana, es aquella que tiene una rica historia y un futuro claro, ha sabido superar pasados inciertos y enfrentar con vigor dificultades presentes”, externó.

Aseguró que la UAS marcará el rumbo que han de tomar muchas de las universidades públicas en los años por venir.

“Sepan que la nación está atenta de ustedes, de sus decisiones, de sus logros, de su autonomía,  su estabilidad y de su progreso, por eso, por venir de ustedes esta distinción con la que me honran, me siento desde hoy comprometido como miembro de la comunidad rosalina y hago mía sus inquietudes y esperanzas de esta gran comunidad”, indicó.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral