mayo 27, 2020 5:08 am

Tormenta tropical ‘Fernand’ toca tierra en Tamaulipas

tormenta tropical Fernand

La tormenta tropical “Fernand” tocó tierra en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca, Tamaulipas, a las 11:15 horas, tiempo del centro.

El fenómeno azotó con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

En el estado fueron suspendidas las clases hoy miércoles y mañana jueves como medida preventiva.

Autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, visibilidad reducida y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila (oriente y centro), las lluvias pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en dichos estados.

Además se esperan lluvias fuertes en Durango (oriente), Zacatecas (norte y centro), San Luis Potosí (norte, occidente y centro), Guerrero (costa y sur), Michoacán (costa, occidente y sur); chubascos en Baja California (oriente), Estado de México (occidente, centro y oriente), Puebla (occidente y oriente), Aguascalientes (norte), Jalisco (centro y sur).

Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Además de posible caída de granizo en el noroeste y occidente de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral