noviembre 11, 2019 7:03 pm

Medallas especiales para sinaloenses en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

ROSA GUERRERO

Atletas sinaloenses ponen en alto el nombre del Estado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; la mazatleca Rosa María Guerrero logró par de medallas de oro; el culiacanense Benjamín González obtuvo una presea dorada y una plata; y el porteño Jesús Manuel Martínez Valle conquistó un segundo lugar

 

Atletas sinaloenses continuaron haciendo historia en el deporte mundial, ahora fueron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde se lograron cinco medallas, de las cuales tres fueron de oro.

Sin duda alguna, la mazatleca Rosa María Guerrero fue la máxima ganadora, con un par de preseas doradas.

La primera presea la logró con nuevo récord parapanamericano en lanzamiento de bala, categoría F53/F54/F55, con una marca de 8.11 metros.

Guerrero, medallista mundial en 2017, arrancó su participación con un lanzamiento de 7.87, luego tuvo uno de 7.51, su tercero tuvo una distancia de 7.95, el cuarto de 7.95, el quinto de 8.09 y finalmente su 8.11 le valió colocarse en lo más alto del podio.

Y su segunda medalla fue en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F55, al registrar 22.74 metros, donde por cierto impuso un nuevo récord continental.

BENJAMÍN GONZÁLEZ. Obtuvo dos preseas.

La otra presea dorada fue conseguida por el culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda, quien fue campeón de los 400 metros planos categoría T-13 con una marca de 50:94.

Benjamín obtuvo una medalla más. Esta fue de plata y en el salto largo.

Su mejor salto fue de 6.50 metros en una prueba ganada por el cubano Luis Gutiérrez dueño de la marca mundial y que cerró con 7.31 metros para llevarse con justicia la medalla de oro.

La otra medalla de plata se la acreditó el mazatleco Jesús Manuel Martínez Valle  en T-12 con marca de 51:11 en los 400 metros planos.

 

Arredondo, séptimo lugar en basquetbol

El mochitense Martín Ernesto Arredondo y la selección azteca perdieron en cuartos de final frente al poderoso cuadro de Estados Unidos con pizarra final de 81-42.

México tuvo dos derrotas en los preliminares, primero contra Argentina 70-58 y ante Colombia 80-74.

 

Juan Diego, en acción este domingo en TKD

Este domingo está agendado para que Sinaloa cierre su brillante participación en estos juegos, cuando se presente el culiacanense Juan Diego García López en la tarima para buscar la medalla de oro en Para Taekwondo.

Dentro de la categoría K-44 en menos de 75 kilos, el sinaloense que tiene etiqueta de campeón mundial, brindará su mayor esfuerzo en aras de escuchar el himno nacional por primera vez en unos Juegos Parapanamericanos.

JESÚS MARTÍNEZ. Logra plata en atletismo.

México cumple con el pronóstico

La delegación mexicana que compite en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ya tiene más de 40 medallas, con las cuales superó la actuación de hace cuatro años en Toronto 2015 que fue de 38 preseas áureas y 113 totales.

Previo a este certamen, la jefatura de misión dio un pronóstico reservado de hasta 40 preseas de oro y un total de 120 metales, resultado que ya lograron a tres días de que concluya la justa continental.

México aún tiene posibilidades de aumentar la cuota de medallas porque todavía faltan por disputarse pruebas en paranatación, tenis en silla de ruedas, parataekwondo, powerlifting, bádminton, boccia, en donde se tienen a medallista paralímpicos, mundiales y parapanamericanos que buscarán subir a lo más alto del podio.

 

“Estoy muy contenta, muy agradecida, primero gané oro en bala y ahora en disco, esta medalla significa honor, gloria, sacrificio, concentración, dedicación, estoy muy orgullosa de ser mexicana, de ser sinaloense y le agradezco mucho a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, por creer en mí. Ver la bandera en lo más alto es una emoción indescriptible”. Rosa Guerrero

 

Artículo publicado el 1 de septiembre de 2019 en la edición 866 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral