Estos son los aranceles que EU impuso al acero estructural de México

Screenshot_2019-09-04-19-16-08-298_com.miui.gallery

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este miércoles que decidió imponer cuotas antidumping preliminares de hasta 30.58 por ciento a las importaciones de acero estructural de México.

También preliminarmente impuso cuotas de 141.38 por ciento sobre el mismo producto procedente China, de acuerdo a El Economista.

El Departamento de Comercio descubrió que los exportadores de China y México han arrojado márgenes de dumping que van desde cero a 141.38 por ciento y de cero a 30.58 por ciento, respectivamente.

También informó una determinación preliminar negativa en la investigación antidumping de cierto acero estructural fabricado de Canadá.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de China y México se valoraron en 897.5 millones de dólares y 622.4 millones de dólares, respectivamente.

Las leyes antidumping y de derechos compensatorios brindan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones a los Estados Unidos.

La investigación del Departamento de Comercio también incluyó presuntos subsidios indebidos.

A principios de julio pasado, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) afirmó que el sector al que representa no recibe subsidios como lo afirma el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“La Canacero afirma que la industria del acero mexicana no recibe subsidios. Los subsidios denunciados por EU contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la OMC y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo EU”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, a las empresas Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metalicas la Popular y Operadora CICSA, S.A. de C.V. Swecomex-Guadalajara, todas ubicadas en México, se les aplicarán además una tasa de depósito en efectivo 16.96 por ciento, debido a que no respondieron a los requerimientos de información del Departamento de Comercio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.