Más de 43 personas trabajaban en laboratorio decomisado en Sanalona

laboratorio2

En uno de los laboratorios asegurados por elementos de la Marina en Culiacán trabajaban al menos 43 personas, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSPE dijo que de los cuatro laboratorios, uno de ellos ya estaba inactivo.

En uno de los laboratorios que estaba operando localizaron un campamento en el que había instalación para 43 personas.

Señaló que se estima que en ese lugar trabajaban más de 43 personas, pero pudieron ser ubicadas cuando localizaron el laboratorio.

Los laboratorios estaban ubicados en las inmediaciones de la presa Sanalona, en Culiacán.

En el primer laboratorio se encontraron 23 reactores, 37 tanques de gas, 23 bidones con metanfetamina líquida, 22 sacos de sosa, 110 costales de 25 kilos de ácido tartárico, 15 bidones de ácido clorhídrico, aproximadamente tres mil litros de tolueno, siete bidones de destilado de tolueno, entre otros artefactos.

En el segundo había alrededor de 22 tanques de gas, siete tinas con capacidad de dos mil litros con una sustancia parecida al cristal en el proceso de secado, 40 sacos de ácido tartárico, 35 bidones de vino, 22 sacos de sosa, 16 bidones de 50 litros con acetona, nueve bidones de tolueno y 10 centrifugadoras.

En el tercer laboratorio aseguraron cuatro reactores, 32 bidones con producto líquido y oscuro, 22 bidones con acetona, 15 bidones con lo que parece cristal líquido, dos plantas generadoras de energía y 200 recipientes plásticos vacíos.

Los químicos, el material y los equipos fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, quien además será la encarga de cuantificar de manera oficial lo encontrado.

Los laboratorios fueron localizados por personal de la Secretaría de Marina.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.