septiembre 23, 2019 2:15 pm

Más de 43 personas trabajaban en laboratorio decomisado en Sanalona

laboratorio2

En uno de los laboratorios asegurados por elementos de la Marina en Culiacán trabajaban al menos 43 personas, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSPE dijo que de los cuatro laboratorios, uno de ellos ya estaba inactivo.

En uno de los laboratorios que estaba operando localizaron un campamento en el que había instalación para 43 personas.

Señaló que se estima que en ese lugar trabajaban más de 43 personas, pero pudieron ser ubicadas cuando localizaron el laboratorio.

Los laboratorios estaban ubicados en las inmediaciones de la presa Sanalona, en Culiacán.

En el primer laboratorio se encontraron 23 reactores, 37 tanques de gas, 23 bidones con metanfetamina líquida, 22 sacos de sosa, 110 costales de 25 kilos de ácido tartárico, 15 bidones de ácido clorhídrico, aproximadamente tres mil litros de tolueno, siete bidones de destilado de tolueno, entre otros artefactos.

En el segundo había alrededor de 22 tanques de gas, siete tinas con capacidad de dos mil litros con una sustancia parecida al cristal en el proceso de secado, 40 sacos de ácido tartárico, 35 bidones de vino, 22 sacos de sosa, 16 bidones de 50 litros con acetona, nueve bidones de tolueno y 10 centrifugadoras.

En el tercer laboratorio aseguraron cuatro reactores, 32 bidones con producto líquido y oscuro, 22 bidones con acetona, 15 bidones con lo que parece cristal líquido, dos plantas generadoras de energía y 200 recipientes plásticos vacíos.

Los químicos, el material y los equipos fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, quien además será la encarga de cuantificar de manera oficial lo encontrado.

Los laboratorios fueron localizados por personal de la Secretaría de Marina.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral