miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Blindan Tepalcatepec, tras enfrentamientos que dejaron 9 muertos

Screenshot_2019-08-30-21-05-26-768_com.twitter.android

Luego de los enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán, donde nueve personas murieron y 11 resultaron heridas, se desplegó un operativo de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo incluirá otros puntos de Tierra Caliente, Buenavista, Coalcomán y Aguililla, para evitar la propagación de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Además se han asegurado 11 vehículos con armamento, relacionados con los hechos violentos. También se han liberado los dos bloqueos afuera de Tepalcatepec, según publicó Eje Central.

Los accesos carreteros están fuertemente vigilados por elementos de distintas corporaciones, instalados en puestos de revisión para controlar el acceso de cualquier vehículo sospechoso.

Luego de las intensas balaceras acontecidas este viernes por la mañana en Tepalcatepec, Michoacán, fueron suspendidas las corridas de autobuses desde la Terminal de Morelia a la zona de Tierra Caliente.

La suspensión se aplicó desde la mañana de este viernes y se mantendrá hasta próximo aviso.

La mañana de este viernes se registraron enfrentamientos armados en Tepalcatepec, Michoacán, entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías el Abuelo, de acuerdo con medios locales.

En las redes sociales, los pobladores compartieron videos donde se escuchan las ráfagas de armas de alto poder y en uno incluso se observa transitar vehículos con blindaje artesanal.

En las imágenes que circulan se aprecia un camión de carga recubierto con láminas de acero circular por las calles, seguido de un convoy con hombres armados. En la grabación se escucha sorprendidos a los residentes cuando ven pasar un vehículo pesado en color blanco equipado para resistir armas de grueso calibre.

Los habitantes solicitaron apoyo de las autoridades por redes sociales ante la intensidad de las balaceras en al menos tres puntos de la localidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.