Critica el PAN designación del nuevo secretario de Seguridad Pública en Mazatlán

PAN Sinaloa

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, criticó la designación del nuevo titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Federico Rivas Valdés, a quien se le vincula con hechos controversiales en Veracruz.

Lea: Alcalde de Mazatlán da espaldarazo a su Secretario de Seguridad con negro historial https://bit.ly/2UgucbY

“Lo más preocupante es que en el caso de Mazatlán viene un secretario de Seguridad Pública que trae muy malos antecedentes”, dijo.

Según un reportaje de La Silla Rota, el Capitán de Corbeta, Federico Rivas Valdés, estuvo vinculado a casos de desapariciones forzosas en el sureño estado en el periodo de Javier Duarte. Además, contó con inhabilitación de un año en 2014 por negligencia administrativa.

Estrada Vega criticó la decisión del edil mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, quien en su administración menor a un año cuenta ya con tres diferentes directores de Seguridad Pública en el puerto.

El tema de seguridad ha sido según Estrada Vega el más delicado de manera reciente, ya que según índices dados a conocer  tanto por la Fiscalía General como del Secretariado de Seguridad Pública, delitos como robo a comercio, a transeúntes y a casa habitación han ido al alza, así como el de violencia familiar.

“Y eso nos preocupa muchísimo porque regularmente termina en feminicidios”, indicó.

Por otra parte, el líder blanquiazul señaló que el presupuesto a los partidos garantiza la democracia y no como el presidente de la república ha dejado ver, según explicó, en relación a los montos de financiamiento público para partidos políticos que el día de ayer quedó aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral (IEES) con poco más de 122 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.