Cabildo de Ahome conmina a Síndica Procuradora a acatar fallo de Tribunal

IMG-20190829-WA0004

El cabildo de Ahome en pleno conminó a la síndica, Angelina Valenzuela Benites, a que acate las disposiciones del Magistrado Presidente de la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de lo contrario se dará vista al Congreso del Estado para que se le separe o suspenda del cargo.

El hecho sucedió este jueves en la sesión de cabildo.

Ariana Sulaee Castro Bojórquez, regidora presidente de comisión de Hacienda, dijo que la conducta rebelde y desacato a una orden judicial es una causa grave, digna y apta para proceder a la separación o suspensión del cargo de la síndica procuradora en alusión a lo requerido por el magistrado el 8 de julio del 2019 en el juicio administrativo 929/2019-II que procede del expediente de investigación DSP-14/2019 iniciado en contra de Pavel Roberto Castro Félix, director del Órgano Interno de Control.

El magistrado requirió en dos ocasiones copias certificadas del expediente, pero Valenzuela Benites no lo remitió, desacatando un ordenamiento de autoridad superior.

El hecho, comentó, pone en predicamento al ayuntamiento.

Los regidores de oposición, Raúl Cota Murillo y Fernando Arce Gaxiola se sumaron a la aprobación de la advertencia legal a la síndica Valenzuela Benites pues aseguraron que el municipio es una instancia legal y por lo tanto puede ser sancionada.

La oficialista, Socorro Calderón Guillén criticó la actitud de Valenzuela Benites y la llamó a reconsiderar su posicionamiento.

La sindica Angelina Valenzuela Benites respondió que la advertencia estaba fuera de lugar, pues 24 horas antes se dio por subsanada la omisión en el juicio administrativo cuyo origen está viciado por mala interpretación de Pavel Roberto Castro Félix, que alega un intento de despido en un expediente, que es inexistente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.