octubre 19, 2019 2:18 pm

Gana mazatleca Rosa María Guerrero oro y récord en Lima 2019

IMG-20190825-WA0066

La mazatleca Rosa María Guerrero se colgó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y lo hizo con récord continental.

Rosa María Guerrero se impuso en la prueba de lanzamiento de bala con un lanzamiento de 8.11 metros en la final de la categoría F55/54/53 que tuvo lugar en el estadio Atlético de la Videna.
“Estoy muy feliz, récord americano, oro y mi himno nacional escuchándose en lo más alto. Mi corazón vibra, vibra mucho”, expresó tras recibir su medalla de oro.
“Esto va para mi familia, para mi pareja, los amo mucho. Viva México”.
La para atleta mazatleca se impuso ante los lanzamientos de la chilena María Mardones, quien en su mejor intento registró 7.67 metros, y sobre la estadounidense Sebastiana López, quien marcó 7.63 metros en su mejor exposición.
“Me encanta lanzar, entrego todo de mí, actitud, garra, profesionalidad, pero sobre todo amor en lo que hago, es lo más importante”, manifestó Guerrero Cázarez.
“Todo lo que hago es importantísimo, así como la gente que me rodea. Este oro es vital para mantener mis aspiraciones y llegar más lejos”.
Tras superar su marca personal en bala, el proximo martes Rosa María Guerrero reaparecerá en las pruebas de campo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para la prueba de lanzamiento de disco.

¿Quién es Rosa María Guerrero?

Rosa María Guerrero Cázarez es una para atleta mazatleca, seleccionada nacional, que representa a México en los Juegos Parapanamericano de Lima, Perú 2019.
Actualmente entrena en Conade, en la Ciudad de México y tras ganar la medalla de oro conquistó el récord panamericano en lanzamiento de bala.
Rosa María Guerrero, nacida el 30 de noviembre de 1984, cuenta con beca mensual por parte del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y recibió un apoyo para ir a Lima 2019.
Su camino lo comenzó en el basquetbol adaptado, donde fue detectada canalizada a lanzamiento de disco y bala, donde destaca actualmente.
Entre otros logros este año, la para atleta mazatleca ha conquistado la Copa Nacional de Lanzamiento FEMEDESSIR en la especialidad de bala por puntajes y en parejas, mientras que en el Gran Prix de Dubai ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral