Gana mazatleca Rosa María Guerrero oro y récord en Lima 2019

IMG-20190825-WA0066

La mazatleca Rosa María Guerrero se colgó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y lo hizo con récord continental.

Rosa María Guerrero se impuso en la prueba de lanzamiento de bala con un lanzamiento de 8.11 metros en la final de la categoría F55/54/53 que tuvo lugar en el estadio Atlético de la Videna.
“Estoy muy feliz, récord americano, oro y mi himno nacional escuchándose en lo más alto. Mi corazón vibra, vibra mucho”, expresó tras recibir su medalla de oro.
“Esto va para mi familia, para mi pareja, los amo mucho. Viva México”.
La para atleta mazatleca se impuso ante los lanzamientos de la chilena María Mardones, quien en su mejor intento registró 7.67 metros, y sobre la estadounidense Sebastiana López, quien marcó 7.63 metros en su mejor exposición.
“Me encanta lanzar, entrego todo de mí, actitud, garra, profesionalidad, pero sobre todo amor en lo que hago, es lo más importante”, manifestó Guerrero Cázarez.
“Todo lo que hago es importantísimo, así como la gente que me rodea. Este oro es vital para mantener mis aspiraciones y llegar más lejos”.
Tras superar su marca personal en bala, el proximo martes Rosa María Guerrero reaparecerá en las pruebas de campo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para la prueba de lanzamiento de disco.

¿Quién es Rosa María Guerrero?

Rosa María Guerrero Cázarez es una para atleta mazatleca, seleccionada nacional, que representa a México en los Juegos Parapanamericano de Lima, Perú 2019.
Actualmente entrena en Conade, en la Ciudad de México y tras ganar la medalla de oro conquistó el récord panamericano en lanzamiento de bala.
Rosa María Guerrero, nacida el 30 de noviembre de 1984, cuenta con beca mensual por parte del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y recibió un apoyo para ir a Lima 2019.
Su camino lo comenzó en el basquetbol adaptado, donde fue detectada canalizada a lanzamiento de disco y bala, donde destaca actualmente.
Entre otros logros este año, la para atleta mazatleca ha conquistado la Copa Nacional de Lanzamiento FEMEDESSIR en la especialidad de bala por puntajes y en parejas, mientras que en el Gran Prix de Dubai ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.