septiembre 21, 2019 10:24 pm

Dictan prisión preventiva a imputado de hacer pastillas de fentanilo

Fentanilo

Un Juez dictó de auto de vinculación a proceso a un hombre imputado de elaborar pastillas de fentanilo; y auto de no vinculación a proceso a su pareja.

Ambos, Abel y Carmen, fueron detenidos la madrugada del pasado 14 de agosto en una casa en el sector La Conquista, en Culiacán.

En la continuación de la audiencia inicial celebrada la noche de ayer en el Centro de Justicia Penal Federal, el Juez resolvió que había datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Abel.

Él fue vinculado por los delitos de contra la salud en su modalidad de producción de fentanilo; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A Carmen le dictó auto de no vinculación a proceso ya que el Juez consideró que no se explicó cuál era su participación ni se acreditó que estuviera participando, pero la Fiscalía General de la República puede continuar investigándola.

Durante el cateo, en la casa aseguraron 5 mil 310 pastillas de fentanilo, 3 kilos 498 gramos de la droga en polvo y una pistola calibre 9 milímetros.

En una de las paredes de la sala de la casa había una maquina “tableteadora” usada para elaborar tabletas o pastillas, la cual tenía un punzón con el que marcaban las pastilla con el número “30” por un lado y la letra “M” por el otro.

En el lugar además había sustancias como sacarosa, glucosa, acetaminofén e ibuprofeno, que no son consideradas como sicotrópicos por la Ley General de Salud.

Un perito que acudió a declarar a la sala de audiencias, explicó que esas sustancias son usadas para mezclarlas con fentanilo y hacer pastillas.

Señaló que en la vivienda no había precursores ni equipo para producir fentanilo, solo para hacer las tabletas.

La droga en polvo localizada en la casa, indicó, estaba lista para hacer las pastillas.

Los abogados acusaron que durante el cateo los agentes violaron los derechos humanos de Carmen y los niños que se encontraban con ella ya los agentes le apuntaron a la cabeza con sus armas.

La Fiscalía aseguró que los derechos se salvaguardaron y los niños fueron puestos en resguardo de familiares de Carmen, durante el cateo.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, el Juez vinculó a proceso a Abel y dictó prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario Aguaruto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral