septiembre 23, 2019 2:18 pm

Sería un error político si gobernador veta cuentas públicas: Graciela Domínguez

Graciela Domínguez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, consideró que sería un error político si el gobernador Quirino Ordaz Coppel veta la publicación de los dictámenes de cuentas públicas.

En conferencia de prensa lamentó la práctica en la que ha incurrido el gobernador en retardar la publicación de los decretos.

Al igual que la publicación de los decretos de los dictámenes de cuentas públicas también están pendientes los decretos de modificación a la ley de profesiones y en materia de seguridad pública.

Explicó que el Ejecutivo Estatal ha argumentado que la falta de publicación de los decretos de cuentas públicas obedece a una revisión jurídica.

Recordó que para evitar este tipo de situaciones el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de reforma de ley para eliminar el “veto de bolsillo” por parte del Ejecutivo Estatal, quien no publica en el periódico oficial los decretos del Poder Legislativo.

Confió que la no publicación de los decretos sobre cuentas públicas obedezca a un tema administrativo y no político.

La también coordinadora de diputados de Morena, advirtió que la no publicación de los decretos de cuentas públicas no detendrá las acciones administrativas o penales que pudiese realizar la Auditoría Superior del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral