septiembre 22, 2019 10:35 pm

Mónica Fernández nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

monica-fernandez-balboa

El primer encontronazo que se suscita al interior de la bancada de Morena en el Senado de la República se dio luego de que se diera a conocer que Martí Batres dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva para dar paso, en el puesto, a Mónica Fernández Balboa.

Los ánimos se encendieron en la cámara alta ante la decisión del grupo parlamentario de ya no apoyar a Batres, quien era presidente desde septiembre de 2018 y la supuesta intromisión en el proceso del petista, Ricardo Monreal.

Con la determinación de la bancada guinda, Fernández se convertirá en la cuarta mujer en presidir el Senado, publicó Reporte Índigo.

La morenista es oriunda de Teapa, Tabasco, y antes de llegar a la política se desempeñaba como arquitecta y diseñadora (cuenta con licenciatura).

A su llegada a la cámara alta, después de las elecciones del 1 de julio, fue nombrada vicepresidentade la Mesa Directiva.

Mónica Fernández ya se había desenvuelto en planos legislativos pues fue diputada federal en 2006 bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2012 renunció al partido del sol azteca y pasó a formar parte de Morena como coordinadora de Organización Federal en Tabasco, como parte del Consejo Estatal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral