Detienen a 11 mexicanos con 422 paquetes de cocaína tras enfrentamiento en Guatemala

avioneta cocaina-guatemala

Once mexicanos y un colombiano fueron detenidos en Guatemala, tras un enfrentamiento con elementos del ejército guatemalteco, y donde además se aseguró una avioneta con 422 paquetes de cocaína.

De acuerdo a Apro, durante la madrugada del  17 de agosto, los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la irrupción ilegal en su espacio aéreo de una avioneta que posteriormente fue localizada en una pista clandestina en la comunidad Estrella, al norte de la Laguna del Tigre, en Petén, en la frontera con México.

Al llegar al sitio, se inició un enfrentamiento, que terminó con la detención de 11 mexicanos y un colombiano fueron detenidos por la policía y el Ejército guatemalteco, en un terreno de la selva de Petén, con 14 bultos con cocaína.

En el lugar fue hallada una avioneta Cessna con matrícula N6782B con la leyenda Turbo Centurión II.

Agentes antinarcóticos hallaron 422 paquetes de cocaína distribuidos en 14 bultos así como 11 celulares.

Por estos hechos, once personas presuntamente de nacionalidad mexicana y una persona de nacionalidad colombiana, permanecen a disposición del Ministerio Público mientras se realiza la indagatoria correspondiente.

Se trata de la tercera aeronave asegurada en Guatemala en menos de un mes en el territorio fronterizo con México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.