Lluvias en Rosario dejan 500 damnificados

IMG-20190814-WA0024

Alrededor de 500 familias que sufrieron los estragos  las lluvias registradas en el municipio de Rosario es la estimación que reportó  el gobierno municipal.

“Desafortunadamente gobiernos anteriores permitieron que quienes construyen alrededor de estas colonias levantaran los niveles, dejando a estos asentamientos en un nivel más bajo, provocando año con año estas desgracias”, dijo el  alcalde Manuel Pineda quien recorrió las zonas más afectadas.

Expuso que  solicitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de un dren pluvial que solucione la problemática.

Así mismo, con maquinaria y personal de este ayuntamiento, bombas de apoyo por parte de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), iniciaron con los trabajos en la colonia Dr. Manuel Pineda, para abrir un canal que permita que el agua estancada drene y tenga su salida al río, así como empezar con el desazolve en la Laguna del Iguanero.

Personal de Obras Publicas y Protección Civil, también realizaron recorridos en la zona serrana para evaluar las condiciones de puentes y cerros que pudieran representar riesgos de deslave, mientras que se realizaban labores de limpieza de las carreteras de Cacalotán y Hacienda del Tamarindo.

El alcalde  platicó con los vecinos para reiterar la solidaridad del gobierno municipal con las familias afectadas, por lo que agregó también las inversiones que se esperan este próximo año para mejorar las colonias con la introducción de mejores servicios públicos.

Manuel Pineda dio instrucciones para que se resguardaran las zonas con alto nivel de inundación para evitar que los infantes corrieran riesgos, quedándose un elemento de Protección Civil Municipal para vigilar, mientras que se espera que personal de DIF Municipal acuda a concientizar a las familias y a otras tareas para atender la contingencia.

El recorrido por diversas zonas de la cabecera municipal, asistieron, además del alcalde, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del de Centro Regional de Atención a Emergencias de la CONAGUA, quienes evaluaron las afectaciones provocadas por los 144 milímetros cúbicos de agua que se presentaron durante gran parte de la madrugada de este miércoles.

Personal de CONAGUA, dijo que los trabajos preventivos en la limpieza y desazolve de canales pluviales, ayudaron a que la cantidad de agua presentada no provocara una catástrofe en el municipio; pues se comparó con la torrencial lluvia de 75 milímetros cúbicos presentada en días pasados en el puerto de Mazatlán, que lo dejó paralizado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.