septiembre 21, 2019 10:30 pm

Facebook admite que realizó transcripciones de audios de usuarios

IMG_20190814_185214

Facebook habría pagado a cientos de contratistas externos para que transcribieran clips de audio de personas que usan los servicios de la red social, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

De acuerdo con testimonios de personas contratadas para dicha labor, quienes solicitaron anonimato por temor a perder sus trabajos, la empresa no les informó cómo se obtuvieron los audios, solo que los transcribieran.

Las fuentes consultadas coincidieron que los trabajadores escuchaban las conversaciones de usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no sabían por qué la red social necesitaba transcribirlas.

Facebook confirmó que ha contratado a personas para llevar a cabo las transcripciones, pero aclaró que ya no lo hará.

“Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana”, informó la compañía este martes.

La compañía explicó que los contratistas verificaban si la opción en la aplicación Facebook Messenger para transcribir -a través de inteligencia artificial- sus chats de voz funcionaba correctamente.

Facebook no es la única empresa tecnológica que ha sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someter esos clips a revisión humana. Grandes compañías como Amazon y Apple han empleado esta práctica, considerada por los críticos como violatoria a la privacidad.

En abril de este año Bloomberg reportó que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando solicitudes de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software. Apple efectuó revisiones humanas similares en el caso de Siri de Apple y Google Assistant.

Apple y Google precisaron que ya no se involucran en esa práctica, y Amazon divulgó que permitirá a los usuarios decidir sobre la revisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral