noviembre 20, 2019 1:50 pm

Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo; en Filadelfia y San Francisco cancelan presentaciones

placido domingo

La Ópera de Los Ángeles, que dirige Plácido Domingo, dio a conocer que iniciará una investigación contra el tenor luego que nueve mujeres lo señalaran por presunto acoso sexual.

“Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”, señala el comunicado emitido este martes.

“La Ópera tiene sólidas políticas y protocolos de recursos humanos. De acuerdo con las mismas, va a obtener consejo externo sobre las acusaciones contra Plácido Domingo”.

El comunicado difundido en redes sociales elogia labor del español al frente de la institución: “Plácido Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de esta institución y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. De todas formas, tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos nuestros empleados y artistas se sientan a gusto en igualdad, valorados y respetados”.

 

Luego del escándalo ventilado por la agencia AP, la Asociación de Orquestas de Filadelfia retiró una invitación que le había realizado al tenor Plácido Domingo para participar en su concierto de Opening Night, el 18 de septiembre, luego de las denuncias de presunto acoso sexual por parte de nueve mujeres.

“La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El motivo de la decisión añadió se debe a que: “Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas y compositores colaboradores y para nuestro público y comunidades”.

La Ópera de San Francisco anunció también en un comunicado que canceló la actuación de Domingo prevista para el próximo 6 de septiembre.

“La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual”, dice la institución. “Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista” en su escenario por su compromiso con “los estándares más altos” de conducta profesional

Este martes la agencia de noticias AP dio a conocer que nueve mujeres, entre bailarinas y cantantes, denunciaron al cantante de ópera por acoso sexual.

Las víctimas señalan que estos hechos tuvieron lugar en los años 80 y tres décadas después.

De acuerdo con las mujeres, Plácido Domingo tiene un lado problemático que se ha mantenido a las voces de unos cuantos y de quienes le han protegido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral