diciembre 12, 2019 11:16 pm

Para prevenir tabaquismo Salud analiza prohibir publicidad alusiva

Screenshot_2019-08-12-16-11-05-869_com.facebook.katana

Para proteger a la población de los efectos del tabaquismo, se considera la prohibición total de la publicidad, la promoción y el patrocinio; la incorporación del empaquetado neutro en los productos de tabaco y la revisión de los impuestos a éstos, entre otras medidas, dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Esto, dijo durante el reconocimiento público de la Promulgación del Decreto 194 que modifica la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el estado de Chiapas, tiene la finalidad de fortalecer las políticas públicas para el control del tabaco, a fin de proteger a la población del consumo de cigarrillos, publicó Apro.

Junto al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el funcionario reconoció a esta entidad como la primera en restringir el uso de cigarros electrónicos en espacios públicos cerrados.

Señaló que once entidades han avanzado en esta materia, al lograr que los espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo sean consideradas 100 por ciento libres de humo, porque en ninguna de sus zonas está permitido fumar, logrando que más del 50 por ciento de la población mexicana esté protegida contra el humo de tabaco.

“Esta experiencia motiva y compromete al gobierno a coordinar el trabajo con las entidades federativas que han sido pioneras, para impulsar cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, la cual permite fumar en espacios públicos cerrados, en zonas destinadas para este fin, contraviniendo lo establecido en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud”, afirmó Alcocer Varela, de acuerdo con un comunicado publicado hoy en el portal oficial de la dependencia federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral