septiembre 21, 2019 10:32 pm

Habrá nueva escuela de Medicina en la CdMx: AMLO

AMLO-26 de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio  a conocer que están trabajando de la mano con el gobierno de la Ciudad de México para crear una universidad pública de medicina.

La iniciativa dijo busca apoyar a los jóvenes que no logran entrar a escuelas públicas.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que dicha escuela estará destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX para apoyar la educación pública y a los jóvenes.

“Los neoliberales dejaron de apoyar la educación, rechazaban a los jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos suficientes en México”, dijo.

Añadió que se buscará que la escuela militar apoye en el tema de salud para contar con el apoyo de médicos en retiro.

Siguiendo con el tema de universidades, el presidente pidió que cada escuela transparente los fondos que se le destinan ya que no se trata solo de pedir presupuesto sino rendir cuentas.

“No van a faltar los recursos pero se pide transparencia, decimos no a los cacicazgos en las universidad públicas ni con los sindicatos, vamos a abrir este año 100 universidades”, informó AMLO.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, López Obrador explicó que sus elementos tendrán un pago de 19 mil pesos al mes más prestaciones lo cual representa 4 mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados.

“Tendrán sus instalaciones dignas, no con los mínimos de bienestar de antes, vamos a ir mejorando la seguridad por ejemplo en el Estado de México antes nada más se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, así nos dejaron las cosas pero va a mejorar porque en las 266 coordinaciones que habrá para garantizar la seguridad, aseguramos que en cada una tendremos en promedio 400 elementos de la Guardia”.

En cuanto a su petición de ayer hacia los partidos políticos que bajaran su gasto al menos un 50 por ciento, dijo celebrar la respuesta del partido de Morena y señaló que se trata de un ahorro de cerca de mil millones de pesos lo cual ayudará a dar mantenimiento a mil escuelas y comprar equipo médico para hospitales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral