Habrá nueva escuela de Medicina en la CdMx: AMLO

AMLO-26 de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio  a conocer que están trabajando de la mano con el gobierno de la Ciudad de México para crear una universidad pública de medicina.

La iniciativa dijo busca apoyar a los jóvenes que no logran entrar a escuelas públicas.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que dicha escuela estará destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX para apoyar la educación pública y a los jóvenes.

“Los neoliberales dejaron de apoyar la educación, rechazaban a los jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos suficientes en México”, dijo.

Añadió que se buscará que la escuela militar apoye en el tema de salud para contar con el apoyo de médicos en retiro.

Siguiendo con el tema de universidades, el presidente pidió que cada escuela transparente los fondos que se le destinan ya que no se trata solo de pedir presupuesto sino rendir cuentas.

“No van a faltar los recursos pero se pide transparencia, decimos no a los cacicazgos en las universidad públicas ni con los sindicatos, vamos a abrir este año 100 universidades”, informó AMLO.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, López Obrador explicó que sus elementos tendrán un pago de 19 mil pesos al mes más prestaciones lo cual representa 4 mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados.

“Tendrán sus instalaciones dignas, no con los mínimos de bienestar de antes, vamos a ir mejorando la seguridad por ejemplo en el Estado de México antes nada más se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, así nos dejaron las cosas pero va a mejorar porque en las 266 coordinaciones que habrá para garantizar la seguridad, aseguramos que en cada una tendremos en promedio 400 elementos de la Guardia”.

En cuanto a su petición de ayer hacia los partidos políticos que bajaran su gasto al menos un 50 por ciento, dijo celebrar la respuesta del partido de Morena y señaló que se trata de un ahorro de cerca de mil millones de pesos lo cual ayudará a dar mantenimiento a mil escuelas y comprar equipo médico para hospitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.