Morena dice que podría renunciar al 75% de su financiamiento

Screenshot_2019-08-09-07-19-10-508_com.twitter.android

Anteriormente la presidenta de Morena,  Yeidckol Polevnsky, anunció que su partido estaría dispuesto a renunciar hasta al 50 por ciento del financiamiento que recibiría por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo su postura ha dado un giro y aseguró que el porcentaje podría aumentar hasta 75.

En entrevista con Grupo Fórmula, la líder de Morena señaló que el instituto político que dirige está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarro.

Durante la conferencia matutina de el pasado miércoles el presidente López Obrador reiteró la invitación a los partidos políticos de devolver a las arcas públicas parte del dinero que se contempla reciban.

El pasado 6 de agosto se informó que en el anteproyecto del INE se estima destinar 5 mil 239 millones mil 651 pesos para los partidos en el ejercicio presupuestal del 2020.

Polevnsky dijo que es urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para que se disminuya el financiamiento a los partidos, pero indicó su negativa a que los institutos políticos se abran al financiamiento privado.

“Es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud”, enfatizó la morenista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.