septiembre 22, 2019 10:58 pm

Morena dice que podría renunciar al 75% de su financiamiento

Screenshot_2019-08-09-07-19-10-508_com.twitter.android

Anteriormente la presidenta de Morena,  Yeidckol Polevnsky, anunció que su partido estaría dispuesto a renunciar hasta al 50 por ciento del financiamiento que recibiría por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo su postura ha dado un giro y aseguró que el porcentaje podría aumentar hasta 75.

En entrevista con Grupo Fórmula, la líder de Morena señaló que el instituto político que dirige está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarro.

Durante la conferencia matutina de el pasado miércoles el presidente López Obrador reiteró la invitación a los partidos políticos de devolver a las arcas públicas parte del dinero que se contempla reciban.

El pasado 6 de agosto se informó que en el anteproyecto del INE se estima destinar 5 mil 239 millones mil 651 pesos para los partidos en el ejercicio presupuestal del 2020.

Polevnsky dijo que es urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para que se disminuya el financiamiento a los partidos, pero indicó su negativa a que los institutos políticos se abran al financiamiento privado.

“Es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud”, enfatizó la morenista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral