agosto 23, 2019 2:29 pm

¿Qué piden los pescadores que están manifestándose en la Conapesca?

IMG-20190808-WA0161

Un precio justo al diesel marino piden pescadores que están apostados afuera de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

Los manifestantes se suman al paro nacional que este día se encuentra en la Ciudad de México con una representación para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda esta demanda.

El principal argumento es que el alto costo del combustible hace poco rentable esta actividad, afectando a cientos de familias que dependen de ella.

Afuera de la dependencia federal hay lonas en las que se leen las peticiones:  Las familias pesqueras y acuícolas apelan os a la sensibilidad social del presidente AMLO para la solución a la problemática energética. El gobierno federal requiere invertir en las unidades económicas  de altamar, ribereña y acuícolas para obtener  precios de combustible competitivos

En la manifestación pacífica participan alrededor de 300 personas que se instalaron bajo toldos, donde fueron colocadas sillas y mesas, además de que se les empezó a llevar alimentos por lo que se prevé que su permanencia será prolongada.

En la entrada del edificio federal fue colocada una lona por lo que se impide el ingreso. En ésta se lee: ‘Alianza Nacional Estratégica Pesquera y Acuícola’ que aglutina a la Conacop (Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, la Unión de Armadores del Litoral del Oceano Pacífico y la Coades (Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa).

Los pescadores  de altamar, ribereños y acuacultores estamos en una causa justa demandando atenciones y soluciones de las diversas problemáticas pesqueras y acuícolas, señalan en otra manta

Tesorero de la Unión de Armadores, Rafael Nájera, expuso que la demanda es que reduzcan el precio del diésel para ser redituables porque el precio del camarón es muy bajo y el combustible caro por lo que tiene  pérdidas.

Los principales afectados, dijo, son las familias de los pescadores, plantas marquiladoras y comercios que proveen al sector.

Indicó que a pesar de las continuas peticiones no se ha resuelto, solo les informa que lo están viendo.

Otro factor que les preocupa es el recorte del presupuesto, mencionó, pero también ha faltado voluntad política para atenderlo.

Algunos manifestantes comentaron que será hasta que sus líderes lo indiquen, que permanecerán en el plantón.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral