agosto 23, 2019 2:27 pm

Autorizan en Mazatlán exentar el pago de título de propiedad de 2 mil 700 predios

cabildo de mazatlan

El Cabildo de Mazatlán acordó liberar del pago de título de propiedad de predios en las colonias Insurgentes, Tierra y Libertad, Rubén Jaramillo, Toledo Corro y Benito Juárez.

De acuerdo a información proporcionada por el  Ayuntamiento, se trata de más de 2 mil 700 familias de las colonias mencionadas las que serán exoneradas del pago de los títulos de propiedad de sus predios.

El dictamen enviado por Comisión de Hacienda y la Comisión transitoria para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, encabezadas por los ediles Rodolfo Cardona Pérez y Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, respectivamente fue aprobado.

“Dicha resolución pide autorizar los títulos de propiedad de manera gratuita a los habitantes beneficiarios con la ‘formalización del acuerdo por el que se desincorporó del régimen de dominio público de la Federación, las superficies de 237 mil 384.849 metros cuadrados y 51 mil 722.23 metros cuadrados de terrenos ganados al Estero del Infiernillo, así como las construcciones existentes, ubicadas en las colonias Insurgentes, Tierra y Libertad, Benito Juárez, Rubén Jaramillo y Antonio Toledo Corro”.

La desincorporación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autoriza su enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, para regularizar los asentamientos humanos, así como las vialidades, los parques recreativos y los campos deportivos, se indica.

Cardona Pérez explicó se van a beneficiar alrededor de 654 familias de las colonias Insurgentes y Tierra y Libertad, y más de 2 mil familias en las colonias Toledo Corro, Rubén Jaramillo y Benito Juárez.

La acción también contribuye al bienestar económico, agregó, pues las familias beneficiadas no tendrán que pagar en la regularización de los terrenos, solo en lo correspondiente al pago de impuestos como registro catastral, cartas de solvencia y el registro público de la propiedad.

“Lo más importante es la certeza legal para todos esos asentamientos. El hecho de que ya puedan contar con sus escrituras, el hecho de que no tengan que desembolsar recursos económicos, estamos contribuyendo a la tranquilidad”, dijo.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que las familias beneficiadas con este resolutivo, que haya pagado parte de su terreno durante esta administración, les será reembolsado su dinero.

“Coincidimos, es justicia social, no tiene por qué pagar ni un cinco más que los impuesto, y aprovecho para informarles que quien pagó en esta administración, es decir, a partir del 1 de noviembre a la fecha, con su recibo que presente les vamos a regresar el total de lo que pagaron. Eso es un compromiso de la Presidencia Municipal”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral