agosto 22, 2019 9:16 pm

Trump propone fortalecer controles en venta de armas y visita Dayton entre protestas

protesta dayton-donald trump

El Presidente Donald Trump, propuso fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, previo a su visita a El Paso, Texas y Dayton, Ohio, donde dos tiroteos dejaron el fin de semana pasado un total de 31 muertos, el mandatario estadounidense dijo que en el Congreso hay disponibilidad para discutir una ley en la materia.

“Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que haría algo con el control de antecedentes”, dijo Trump.

En febrero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una ley que establecería que el Gobierno federal debe hacer un control de antecedentes penales para todos aquellos que quieran comprar una arma, incluidos los que las adquieren en internet o en festivales de armas.

Sin embargo, el Senado, controlado por los republicanos, ha bloqueado esa propuesta al negarse a someterla a voto.

Trump explicó que, en los últimos días, ha tenido “muchas conversaciones” con miembros del Legislativo y ha detectado “un apetito muy fuerte” por medidas para el control de antecedentes.

El mandatario, sin embargo, dijo que, “en este momento”, “no hay apetito político” para restringir los fusiles de asalto, armas de gran potencia que fueron usadas en los tiroteos de El Paso y Dayton.

“Los controles de antecedentes penales son importantes. No quiero armas en manos de gente inestable, de gente con rabia o con odio, gente enferma”, aseveró.

Actualmente, 21 de los 50 estados de EU han aprobado legislaciones estatales para revisar los antecedentes de quienes compran algunos tipos de armas. Sin embargo, a nivel federal, los vendedores que hacen su negocio en internet o en festivales de armas no están obligados a hacer esos controles.

Por otro lado, Trump afirmó que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos y dijo: “Mi retórica une a la gente”.

Posteriormente el presidente visitó El Paso y Dayton en medio de diversas protestas.

“¿Qué queremos? ¡Acción!”, gritaban los manifestantes en Dayton, donde un joven de 24 años, con un historial de manifestaciones violentas, mató a nueve personas, entre ellas a su propia hermana, con un fusil de asalto tipo AR-15, publicó El País.

Trump aterrizó a las 11:00 horas, tiempo local, en Dayton, donde fue recibido por las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa Nan Whaley. Después se dirigió a un hospital de Miami Valley en la ciudad.

El presidente también visitará este día El Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas en un Walmart, de las cuales ocho son mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral