Cambian de reclusorio a ‘El Menchito’

menchito

Autoridades federales trasladaron a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Penal federal de Puente Grande, al reclusorio federal número 15 ubicado en el estado de Chiapas, luego de una advertencia sobre una posible fuga.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el trasladado de Oseguera González ocurrió el jueves 25 de julio por la mañana, después de que en un video que circulaba en redes sociales  se asegurara que El Menchito planeaba escapar, publicó Eje Central.

La defensa de Oseguera González  presentó, horas antes del traslado, un juicio de garantías en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco,  por desaparición forzada, debido a que les había sido imposible localizar a El Menchito, en el mismo escrito incluyeron la petición de que no fuera trasladado a otro reclusorio.

El Menchito ha sido detenido en dos ocasiones, la primera en enero del 2014, en el municipio de Zapopan, pero en diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su liberación por falta de elementos para procesarlo, fue recapturado el 23 de junio del 2015, y recluido en el Penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

El Ministerio Público asegura que Rubén Oseguera es el responsable de coordinar el abastecimiento de precursores químicos a miembros del CJNG para elaborar drogas sintéticas, además de ser el segundo de a bordo dentro del Cártel.

El Menchito es hijo de Rubén Oseguera Cervantes El Mencho, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Rosalinda González Valencia, hermana de Los Cuinis.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.