Validan panistas resultados de elecciones internas Sinaloa

eleccion PAN Sinaloa

Una vez que concluyó el conteo de votos por parte de la Comisión Estatal Organizadora de la elección interna, oficialmente se dictó el triunfo de Juan Carlos Estrada Vega como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Gilberto Lugo Sánchez, quien  preside dicha comisión, informó que han terminado de computar los votos de la jornada electoral del domingo, en la cual se confirmó la tendencia que marcaban los resultados preliminares, tanto de la elección estatal como de los Consejos Municipales.

Estrada Vega obtuvo 2 mil 780 votos, por lo que el siguiente paso será el envío de los resultados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su validación.

“El día de hoy la Comisión Estatal Organizadora realizó el cómputo final de dónde se desprenden los resultados oficiales de esta contienda democrática… el mismo día de hoy estaremos enviando al CEN los resultados para que hagan la calificación pertinente y declaren lo que habrá de oficializarse”, dijo Lugo.

Estrada Vega quedó a poco más de 600 votos de su contrincante, Adolfo Rojo Montoya, en una elección que contó con el 56 por ciento de la militancia panista en Sinaloa.

En los municipales, Culiacán tendrá como nuevo dirigente a María Guadalupe Preciado de Dios quien superó con 313 votos contra 197 a Jorge Antonio González Flores; en Mazatlán la dirigencia será ocupada por José Roberto González Gutiérrez quien logró 419 votos por 366 de María del Rosario Torres Noriega; en Ahome, el nuevo dirigente será Ariel Alonso Aguilar Algandar quien superó en los comicios con 202 votos a los candidatos Omar Antonio Espinoza León y José Humberto Verduzco Quezada con 141 y 111 votos respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.