México, primer lugar en los Panamericanos Lima 2019 con 8 medallas de oro

panamericanos-oro-tkdo1

La delegación mexicana se ubica en el primer lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al sumar ocho medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Las medallas de oro fueron obtenidas por José Arévalo en ciclismo de montaña; Daniela Campuzano en ciclismo de montaña, Jonathan Muñoz en levantamiento de pesas 67 kilos, Mariana Arceo Gutiérrez, en pentatlón moderno, Daniela Souza en taekwondo de menos de 49 kilogramos; Paula Fregoso, en Taekwondo individual femenino; Ana Ibáñez y Leonardo Juárez en Taekwondo pares mixto y Crisanto Grajales Valencia en triatlón.

Los ganadores de la plata fueron José Luis Santana Marín en maratón; Iliana Lomelí y Miram Zetter en boliche femenino; Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo en canotaje; masculino mil metros y Brandon Plaza Taekwondo menos de 58 kilos.

Los mexicanos que obtuvieron bronce fueron: Juan Joel Pacheco, maratón masculino; ; Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo en canotaje C2 mil metros; Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez en canotaje de velocidad 500 metros; Antonio Vázquez, levantamiento de pesas 61 kilos; César y Arturo Salazar en Squash dobles masculino; César Salazar en Squash individual; Marco Arroyo, Taekwondo individual y Cecilia Gabriel Pérez en triatlón femenil.

El segundo lugar en el medallero lo ocupa Estados Unidos con cinco medallas de oro, en tercero Argentina, Perú y Cuba con tres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.