mayo 27, 2020 5:19 am

En 25 segundos agresores asesinaron a israelíes y huyeron (Video)

israelitas asesinados-plaza cdmx

Los asesinos de los israelíes Alon Azulay  y Benjamín Yeshurun Sutchi tardaron 25 segundos desde que se levantaron de la mesa, caminaron hacia ellos, les dispararon y huyeron de la plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, de acuerdo a un video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

En la grabación que contiene imágenes de dos cámaras del lugar, se observa cuando Esperanza “N” y un sujeto están sentados cerca de la mesa que ocupan Azulay y Sutchi, y justo a las 17:19 horas (tiempo de la CdMx) se levantan y caminan hasta donde están los israelíes, quien están acompañados de una mujer, y les disparan directamente.

Uno de los israelíes cae a un lado de la silla herido y es rematado tanto por Esperanza como por su cómplice, mientras que la mujer que también se encontraba en la mesa logra huir ilesa.

El ataque ocurrió el pasado miércoles 24 de julio, y aunque en un primer momento Esperanza “N”, quien fue detenida cuando huía del lugar con el arma que utilizó, dijo que el crimen había sido por infidelidad de su pareja, ese mismo día la prensa de Israel dio a conocer que ambas víctimas contaban con antecedentes penales en ese país y que eran “infames criminales”.

Ynet incluso aseguró que el crimen habría sido ordenado desde Israel y estaba dirigido principalmente contra Benjamín Yeshurun Sutchi (identificado como Ben Sutji o Ben Sutchi), quien había cumplido una condena por asesinato.

Diarios nacionales publicaron que Sutchi viajó de Israel a México luego de cumplir al condena por asesinato y en este país de unió a Azulay. Ambos sujetos tenían problemas con un grupo criminal de aquella nación.

Esta mañana Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el asesinato de los israelíes podría estar vinculado con “arreglos” entre grupos criminales y delincuencia organizada de la mafia Israelí.

Los cuerpos de los israelíes fueron entregados ayer jueves a sus familiares, mientras que el auto donde huyeron los asesinos, un KIA azul fue localizado abandonado este viernes en calles de la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras, a 20 minutos de la plaza.

Benjamín Yeshurun Sutchi ya había sido detenido en 2005 en la CdMx.

El diario El Gráfico dio a conocer que en 2005 Sutchi fue detenido en las calles de Polanco en la Ciudad de México e intentó sobornar a los oficiales con 200 mil pesos.

En ese entonces también era buscado por la Interpol, con orden de detención en su país de origen y presuntamente fugado de una cárcel en Venezuela.

Los ocupantes del vehículo eran una sexoservidora, el chofer y Ben Sutchi Biny Amin, quien declaró que tenía apenas dos semanas en la capital y mostró una licencia de conducir falsa, a nombre de Daniel Zaga Gómez.

Durante la revisión, le fueron encontrados seis teléfonos celulares, los cuales usaba para extorsionar y pedir rescates a familiares de sus víctimas, a quienes secuestraba de forma exprés, según declaraciones de sus acompañantes.

Boletinado como delincuente internacional de alta peligrosidad desde ese entonces, Ben Sutchi Biny Amin habría llegado en 2001 a México en calidad de fugitivo, aunque fue en marzo de 2004 cuando fue arrestado en Venezuela junto con otro hombre identificado como Yacov Amsalem. De acuerdo con autoridades israelíes, ambos escaparon de la justicia.

El 30 de junio de 2005, luego de ser detenido, sin previo juicio y sin ser puesto a disposición de un juez pese a que la Secretaría de Seguridad Pública lo responsabilizó de actos delictivos, se informó que Ben Sutchi Biny Amin fue deportado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral