martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Célula del Cártel de Sinaloa es detenida en Quintana Roo

celulaQR

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella informó hoy la detención de una célula del Cártel de Sinaloa incluyendo a su líder, identificado como Amid “N”.

El presunto líder del cartel de Sinaloa local cuenta también con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Chihuahua, de donde es originario, informó Proceso.

Identificados como Sergio Iván, alias “El Gordo”, de 27 años, originario de Sinaloa; Iván A.M., de 42, de Chihuahua; Antonio Israel L.C., “El Chaparro”, de 45, de la Ciudad de México, y Héctor S.C., de 37, de Michoacán, y Modesto “N”, de 38 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de República (FGR) de Cancún.

La Secretaría emitió un comunicado en el que detalló que el líder de la célula, Amid “N”, protagonizó un documental, producido por el noticiero canadiense CTV News, en el que aparece con el rostro cubierto y bajo el alias “Manuel”.

En dicho documental, se reveló cómo operan las redes del narcotráfico y el crimen organizado en el estado, desde donde Amid se encargaba de enviar 300 kilos de cocaína a Estados Unidos, cada mes, lo que se traducía en unos 15 millones de pesos para el Cártel de Sinaloa.

Al momento de su detención, se les decomiso un arma de fuego tipo escuadra 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos útiles y una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas del estado de Quintana Roo.

Previo a la captura de Amid, los cinco integrantes de la célula fueron detenidas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, proyectiles, y diversas drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.