Obras de desazolve del Río Culiacán no afectará a colonos del sector: Tres Ríos

parra perez

Luego de repetidas denuncias de vecinos de las colonias Juntas de Humaya y Flores Magón por el temor a inundaciones derivadas del desazolve del Río Culiacán, autoridades del Desarrollo Urbano Tres Ríos señalaron que no hay tal riesgo.

Las obras de desazolve en el Río Culiacán, según el decreto del Desarrollo Urbano Tres Ríos, son parte de las responsabilidades que le corresponden a este organismo y no vienen a dañar el patrimonio de colonos del sector, explicó el titular de la dependencia, Víctor Manuel Parra Pérez.

Señaló que las obras se realizaron debido a que por medio de una denuncia en redes sociales encabezada por el activista Gabriel Campos, descubrieron que ambos márgenes fueron estrechados creando un taponamiento, reduciendo el cauce del río hasta 8 metros.

Derivado de esto, desde la semana pasada comenzaron los trabajos de desazolve, sin embargo en repetidas ocasiones vecinos se opusieron argumentando que las obras pretenden proteger el área del Congreso del Estado para evitarles a ellos una inundación.

Los vecinos el día de ayer tuvieron un nuevo encontronazo con trabajadores de la obra en donde lograron detener los trabajos una vez más y hasta ahí acudió el mismo Parra Pérez para explicarles que no hay qué temer por inundaciones en el sector derivadas de la obra.

El 25 de abril se realizó una reunión de trabajo entre autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en donde dieron a conocer un diagnóstico donde concluyen la cantidad de kilómetros a desazolvar en los cauces de los tres ríos.

Respecto al Culiacán, se determinó que se deben atender 7.6 kilómetros de desazolve y uno de rectificación; en el Tamazula se requieren rectificar 3.5 kilómetros y desazolvar 8.2; y en el cauce del río obras menores de desazolve con 2.5 kilómetros y rectificar un kilómetro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.