Desplazados por violencia reprochan olvido gubernamental

desplazados rosario

Hace dos años que la sierra de Concordia se quedo sola, publicó Roque Vargas, líder de desplazados por la violencia que se vive en la sierra del sur de Sinaloa.

“Hace dos años que iniciamos una vida dura, gobierno te comprometiste a resolver el problema, aceptaste que estaba fuera de tu alcance enfrentar y sacar adelante las necesidades de las 1,119 familias de la sierra de Concordia, pediste que regresáramos y te comprometiste a establecer seguridad, generar desarrollo con oportunidades de empleo y restablecer la educación y salud en toda la región”, señaló en su cuenta de Facebook.

La petición de regresar se cumplió, dijo,  y el 90 por ciento de las familias regresaron.
“Hoy no hay empleo, la educación es precaria, la salud es nuestra responsabilidad”. ¿Y la seguridad, existe?”.
Quienes decidieron quedarse creyeron en el  compromiso del apoyo que recibirían con vivienda, empleo, seguridad social, educación y tratamientos de apoyo para la adaptación, agregó.

También reprochó la falta de apoyos a mamás solteras y viudas, adultos mayores y discapacitados,  así como facilitar los tramites para el establecimiento legal de las familias y sus actividades.
“Gobierno… Hace dos años que nos estas mintiendo como lo has hecho cotidianamente con toda la sociedad, le das largas al asunto para dejarle la cadena de tus mentiras a quien te sucederá y hará tal vez sea lo mismo…ya deja de mentir GOBIERNO”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.