Reta AMLO al poder judicial en temas de salarios

amlo_17_julio__5

Si el Poder Judicial utiliza recovecos para conceder amparos, enmendar la plana y legislar sin que le corresponda en el tema de los salarios enviaré una reforma constitucional para que les quede claro que percibir más de 108 mil pesos es un acto de corrupción y una conducta inmoral, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa además reveló su reciente reunión  conversación con legisladores de Morena “para que no nos estemos entumiendo, o sea, que no nos estemos aburguesando o sea, nada de conservadurismo, o sea, nada de política fresa, fifí, cambio, aunque rechine, sino para que tanta lucha”.

Pidió a los legisladores redoblar su trabajo debido a que “se nos está quedando pendiente lo de la revocación del mandato, que no quieren nuestros opositores, no quieren; no quieren tampoco la reforma al Artículo 35, que tiene que ver con la consulta; no quieren que se quiten los fueros”.

El presidente señaló que su reclamo al Poder Judicial obedece a que “le están queriendo dar la vuelta a lo que establece la ley. Pienso que no es asunto sólo jurídico, es un asunto moral”.

No creo yo que les convenga a las instituciones que existan funcionarios que ganen 300, 400, 500, 600 mil pesos mensuales; creo que eso debería de dar vergüenza, aferrarse a esos sueldos habiendo tanta pobreza, tanta necesidad. Es un abuso, es una inmoralidad, calificó.

Expuso que lo que les comentó a los legisladores, en forma respetuosa, “es que hagan valer la Constitución, y que, si hace falta precisión, porque ya ven como, no es el caso de los ministros ni de magistrados ni de jueces, pero suele acudirse a chicanadas, a interpretaciones torcidas. Así era antes”.

“Entonces, para que no se presten a malas interpretaciones las leyes, y en este caso la ley de leyes, que es la Constitución, si es necesario, presentar una nueva iniciativa de reforma constitucional”.

Justificó su posición al señalar que en un país como el nuestro el que gana 600 mil pesos mensuales, con todo respeto, es un corrupto, no se necesita presentar pruebas, es una gente insensible, ese no es un servidor público.

“Si está en la iniciativa privada, puede ganar no 600, un millón, 2 millones, 3 millones, pero el gobierno es para servir no para sacar provecho personal. Todo eso se va a atender”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.