agosto 23, 2019 2:31 pm

‘Aquí no hubo justicia’: ‘Chapo’ Guzmán

chapo guzman2

Durante la audiencia donde el juez Brian Cogan le dictó una sentencia de cadena perpetua y 30 años más, Joaquín Guzmán Loera habló para decir que durante el juicio en su contra celebrado en una corte federal de Nueva York, no hubo justicia.

Lea: Crónica de un veredicto: El ‘Chapo’, culpable https://bit.ly/2XjKt3P

“Ya que el gobierno de los Estados Unidos me va a mandar a una prisión de donde nunca van a volver a oír mi nombre, aprovecho esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia”.

El Chapo, quien el 28 de enero de 2019, cuando la fiscalía dio por terminado el caso en su contra decidió no testificar. Seis meses después, esa decisión cambió. Este día, que se dictó su sentencia, dio un mensaje de 15 minutos para agradecer el apoyo de familiares y reclamar las condiciones, que él calificó como inhumanas, de su encarcelamiento.

“Primero que nada quiero darle las gracias a mi esposa, a mis niñas por este apoyo incondicional en este largo proceso, que me han apoyado y me seguirán apoyando”, dijo el Chapo durante su sentencia, mientras un intérprete traducía su mensaje al juez.

Desde su asiento en la fila de la defensa, Emma Coronel Aispuro, vistiendo una camisa blanca y chaleco negro, escuchaba junto al resto del público.

El capo también agradeció a “todas las personas que me apoyaron en este proceso, a las personas que oraron por mí para aguantar esta tortura de los últimos 30 meses”, refiriéndose a las condiciones de su encierro en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan desde su extradición.

Lea: ‘Chapo’ en el olvido https://bit.ly/2JI6EYA

Se quejó de que el agua que bebe no es sanitaria, que el aire seco en su celda sale de ductos ruidosos que le obligan a usar tapones de papel de baño en los oídos y le causan dolor de cabeza, dolor de garganta. “Estamos en pleno Siglo XXI, no se deberían mirar estos tratos inhumanos”, añadió.

Guzmán Loera hizo mención al artículo publicado por Vice News sobre los incumplimientos de las reglas por parte del jurado. y remató:  “aquí no hubo justicia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral