Luis Videgaray se integra como catedrático al MIT

Screenshot_2019-07-16-21-46-54-746_com.android.chrome

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dio a conocer que a partir del mes de julio, el ex canciller mexicano Luis Videgaray formará parte de su cátedra como profesor visitante en una colaboración entre la Escuela de Administración Sloan School of Management del MIT y el nuevo MIT Stephen A. Schwarzman de la facultad de Informática.

Videgaray, quien obtuvo su doctorado en Economía en esa institución en 1998, ahora encabezará el Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo, así como la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet, un proyecto para ayudar a dar forma a políticas internacionales en materia de inteligencia artificial. Además, durante un año, será conferencista principal en esa casa de estudios, publicó el portal Aristegui Noticias.

La institución describió al también ex ministro de finanzas como “un experto en geopolítica y política de inteligencia artificial” que junto con investigadores de todo el mundo explorará y analizará las mejores políticas de inteligencia artificial a nivel mundial. El propósito es que en un año se entregue un  informe con recomendaciones de políticas viables para gobiernos nacionales y locales, empresas, organizaciones internacionales y universidades, incluido el MIT.

“Queremos enfocar esto de una manera verdaderamente inclusiva, que no se trata solo de los países líderes en desarrollo de tecnología. Todos los países se beneficiarán y se verán afectados negativamente por la IA, pero muchos países no son parte de la discusión”, señaló Videgaray, de acuerdo con una cita del comunicado

Los datos del excanciller mexicano ya aparecen en el directorio de la institución desde el inicio de esta semana.

A través de su oficina de prensa, el MIT destaca que Videgaray dirigió “el proceso de liberalización energética de México, una reforma de las telecomunicaciones para fomentar la competencia en el sector, una reforma fiscal que redujo la dependencia del país de los ingresos del petróleo y la redacción de las leyes del país sobre tecnología financiera”.

También destaca que en 2017, siendo ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Enrique Peña Nieto, dirigió la relación de México con la Casa Blanca de Trump, incluida la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio sobre la participación de Videgaray llega en medio de la polémica que se vive en México en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y la negativa de una jueza para que el exfuncionario federal declare en el caso de la compra irregular de una planta chatarra perteneciente a la empresa Agro Nitrogenados.

Además, el gobierno de Chihuahua lo ha vinculado con la Operación Safiro o Saneamiento Financiero que presuntamente desvío millones de recursos federales en varios estados de la República para financiar campañas electorales del PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.