Sentencian a cuatro hombres detenidos en Escuinapa con 19 kilos de mariguana y armas

policia estatal1

Cuatro hombres que fueron detenidos en Escuinapa en posesión de 19 kilos 354 gramos de mariguana y armas fueron condenados en procedimiento abreviado.

Los sujetos son penalmente responsables de la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal condenó a Sergio “G” a nueve años dos meses de prisión y 325 días de multa, a Víctor “D” a cinco años cuatro meses y 200 días de multa; mientras que para Jorge “C” y Sergio “F” a cuatro años un mes de prisión y 100 días de multa.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a los sentenciados en el poblado Gregorio Vázquez Moreno en el municipio de Escuinapa, luego de que en el vehículo en el que viajaban localizaron una bolsa con mariguana con un peso de 19 kilos 354 gramos; dos fusiles, ocho cargadores y 238 cartuchos calibre 7.62x39mm; dos armas de fuego, dos cargadores y 14 cartuchos calibre 9mm y una arma de fuego calibre 40mm con su respectivo cargador con cuatro cartuchos.

“Los hoy sentenciados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se les vinculó a proceso y posteriormente se obtuvieron las sentencias antes referidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.