Sabuesos Guerreras realizará colecta este sábado y domingo en Catedral

sabuesoton1

Las madres con hijos desaparecidos que integran la asociación civil Sabuesos Guerreras realizarán una colecta mañana sábado 13 y el domingo 14 de julio en Catedral.

María Isabel Cruz Bernal, líder de la agrupación, señaló que el objetivo es recabar artículos para las búsquedas que realizan principalmente en campo, así como dinero en efectivo.

“Pedirle a la ciudadanía que se solidarice con las madres rastreadoras Sabuesos Guerreras porque nosotras no tenemos apoyo ni del Comisionado Estatal de Búsqueda ni del gobierno”, dijo.

“Somos madres que buscamos a nuestros hijos con nuestros propios recursos y estamos pidiendo que si tienen una silla, mesas plegable, una carpa plegable, dinero en efectivo, hay una cuenta, repelente, bloqueador, agua, sueros. todos lo que nosotros necesitamos para la búsqueda en campo”.

Añadió que la organización que el 30 de agosto cumplirá dos años de haberse fundado, se integra de 210 madres de familia con hijos desparecidos.

“Estamos pidiendo lo que nos quieran donar, estaremos mañana a un lado de catedral de 8:00 a 6:00 ó 7:00 de la noche, tratando más que nada de sensibilizar a las personas a que no esperen a que les pase una desaparición forzada para apoyar”, mencionó.

“Salimos al campo a buscar a nuestros hijos en fosas clandestinas, centros de rehabilitación, hospitales, siquiátricos en situación calle, y en verdad todo lo que tenemos que recorrer y caminar sale de nuestros bolsas”.

Además de buscar a sus familiares desaparecidos, dijo que también apoyan a personas que no forman parte del organismo pero intentan localizar a un ser querido.

En el “Sabuesotón” se solicitan los siguientes artículos:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.