CU se declara en sesión permanente ante posible discusión de reformas a Ley Orgánica de la UAS

UAS-Consejo Universitario

El Consejo Universitario se declaró ayer en sesión permanente “para estar alertas” ante una posible discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la UAS en el Congreso local.

Lea: ¿Qué proponen las dos iniciativas ‘congeladas’ en el Congreso que buscan reformas en la UAS? https://bit.ly/2NGdDqc

La propuesta fue presentada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien pidió a los consejeros universitarios estar atentos en el tema.

“Y pidiéndoles estar atentos, esperamos que no suceda, pero los invito a estar atentos si hay algún mecanismo donde quieran analizar alguna de estas tres iniciativas, al llamado para estar presentes en el Congreso del Estado. Que tengan buen retorno, muchísimas gracias, y a disfrutar el periodo vacacional”, dijo.

En el Congreso estatal actualmente hay cuatro iniciativas de reforma al marco legal de la UAS, tres presentadas por grupos antagónicos a los actuales cuadros directivos, y una registrada por el rector de la UAS, respaldada por integrantes del Consejo Universitario, para que en toda reforma sea obligatoria la consulta a la institución universitaria, no así las que san presentadas por ellos.

Las otras iniciativas promueven  la no reelección del rector y buscan abrir los espacios de participación para la elección de los cuadros directivos.

UAS saldrá de vacaciones el próximo lunes

Durante el Consejo se dio a conocer también que el periodo vacacional en la Casa Rosalina iniciará oficialmente el lunes 15 de julio y termina el domingo 4 de agosto, para integrarse a los espacios laborales a partir del lunes 5 de agosto; y que está asegurado el pago de salarios correspondiente a las dos quincenas de julio, así como el de las primas vacacionales de todo el personal universitario.

Lea: La insólita diligencia del rector de la UAS https://bit.ly/2Lw73Qw

Además se aprobó la reforma, creación, reedición y cambio de nomenclatura de quince programas educativos del nivel medio superior, superior y posgrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.