CU se declara en sesión permanente ante posible discusión de reformas a Ley Orgánica de la UAS

UAS-Consejo Universitario

El Consejo Universitario se declaró ayer en sesión permanente “para estar alertas” ante una posible discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la UAS en el Congreso local.

Lea: ¿Qué proponen las dos iniciativas ‘congeladas’ en el Congreso que buscan reformas en la UAS? https://bit.ly/2NGdDqc

La propuesta fue presentada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien pidió a los consejeros universitarios estar atentos en el tema.

“Y pidiéndoles estar atentos, esperamos que no suceda, pero los invito a estar atentos si hay algún mecanismo donde quieran analizar alguna de estas tres iniciativas, al llamado para estar presentes en el Congreso del Estado. Que tengan buen retorno, muchísimas gracias, y a disfrutar el periodo vacacional”, dijo.

En el Congreso estatal actualmente hay cuatro iniciativas de reforma al marco legal de la UAS, tres presentadas por grupos antagónicos a los actuales cuadros directivos, y una registrada por el rector de la UAS, respaldada por integrantes del Consejo Universitario, para que en toda reforma sea obligatoria la consulta a la institución universitaria, no así las que san presentadas por ellos.

Las otras iniciativas promueven  la no reelección del rector y buscan abrir los espacios de participación para la elección de los cuadros directivos.

UAS saldrá de vacaciones el próximo lunes

Durante el Consejo se dio a conocer también que el periodo vacacional en la Casa Rosalina iniciará oficialmente el lunes 15 de julio y termina el domingo 4 de agosto, para integrarse a los espacios laborales a partir del lunes 5 de agosto; y que está asegurado el pago de salarios correspondiente a las dos quincenas de julio, así como el de las primas vacacionales de todo el personal universitario.

Lea: La insólita diligencia del rector de la UAS https://bit.ly/2Lw73Qw

Además se aprobó la reforma, creación, reedición y cambio de nomenclatura de quince programas educativos del nivel medio superior, superior y posgrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.