julio 18, 2019 3:43 am

Presenta Roberto Cruz iniciativa contra la postulación de cónyuges de funcionarios

roberto cruz

Por considerar que existe ventajosa inequidad matrimonial para obtener candidaturas del “uso abusivo del poder político”, el exdiputado local, Roberto Cruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 21 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con la propuesta registrada ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, no podrían registrarse como candidatos o candidatas, el o la cónyuge del gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores en funciones o con licencia.

Calificó como vergonzosos los casos que se han venido dando en la clase política en Sinaloa, en donde diputados heredan sus curules a sus esposas, alcaldes que incluyen en la listas a diputados plurinominales de diputados a sus esposas, exsenadores y exalcales que “secuestraron listas de regidores para meter a sus esposas y hasta amantes”.

Al aclarar que la iniciativa no tiene dedicatoria en particular y desestimar que la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel busque ser candidata, advirtió que la propuesta busca evitar que puedan desviarse recursos públicos en un distrito o municipio de interés electoral personal para buscar candidaturas en lugar de trabajar en los programas de asistencia social y apoyo de gobierno en forma equitativa.

La iniciativa presentada fue denominada por Roberto Cruz, ahora ciudadano sin partido, como “no al matrimonio electoral gandalla”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES