Gobierno del Estado contrata crédito a corto plazo por 500 mdp

SayF

El Gobierno del Estado contrató un crédito a corto plazo por 500 millones de pesos para pago de contratistas y proveedores.

El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricante informó que el crédito se adjudicó la semana pasada con una tasa de .29 por ciento.

Mencionó que el estado obtuvo la tasa más baja del país junto con la Ciudad de México.

“El hecho de obtener el crédito de 500 millones ha sido para cubrir los flujos que estamos teniendo de corto plazo de manera que podamos estar cubriendo los proveedores y contratistas y sus necesidades y a lo largo del año se irán cubriendo los créditos”, mencionó.

“Es un crédito simplemente para cubrir necesidades de flujo mensuales y que podamos estar manteniendo en operación al Gobierno del Estado y estarles pagando a los proveedores y contratistas”.

Comentó que el año pasado se contrataron créditos por mil millones de pesos que ya fueron pagados.

El crédito fue de 400 millones de pesos con Scotianbank y de 100 millones de pesos con Banamex.

“Son créditos revolventes, es un crédito como una tarjeta de crédito, ha sido una modalidad que el estado de Sinaloa ha sido de los pioneros en este tipo de créditos como Gobierno del Estado”.

“Es como una tarjeta de crédito, hoy se pueden disponer 100 millones y dentro de 3 días se pueden pagar, no se tienen que estar pagando con un periodo preestablecido y eso permite que en la medida que haya flujo nada más se usen en cortos periodos de tiempo y el costo financiero sea mucho menor que un crédito quirografario”, dijo.

Señaló que al ser un crédito con plazo menor a un año, no es necesario pedir autorización al Congreso del Estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.