¿Cuál es el monto que el gobierno de EU pidió decomisar al ‘Chapo’ Guzmán?

Chapo Guzman3

El decomiso de 12 mil 666 millones de dólares al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, solicitó el gobierno de Estados Unidos .

El exlíder del Cártel de Sinaloa, fue hallado culpable de todos los cargos que se le imputan en la Corte federal de Nueva York y actualmente se encuentra internado a la espera de que se le dicte su sentencia en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, difundida por la agencia Efe, el Gobierno estadounidense hace una “propuesta de decomiso” de 12 mil 666 millones de dólares contra el narcotraficante mexicano, que el próximo 17 de julio conocerá su sentencia, aunque muy probablemente le dicten cadena perpetua.

El miércoles 3 de julio, el juez Brian Cogan denegó una solicitud para repetir el juicio al narcotraficante sinaloense, luego que la defensa del capo solicitará en marzo pasado la repetición argumentando que al menos cinco integrantes violaron las órdenes del juez, respecto a no seguir el caso en los medios ni tener comunicación entre ellos.

Los abogados de Guzmán Loera también habían solicitado a Cogan un permiso para que su cliente tuviera dos horas a la semana de ejercicio al aire libre en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, además de acceso a tapones para los oídos y seis botellas de agua a la semana, pero el gobierno estadounidense pidió que le fuera negado ante el riesgo de una posible fuga.

El 12 de febrero, Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban y podría ser condenado a cadena perpetua por delitos como conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, entre otros cargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.