noviembre 19, 2019 7:06 am

‘Partida secreta de López Obrador no la tuvo ni Salinas’: Marko Cortés

Screenshot_2019-07-04-07-59-13-834_com.android.chrome

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que los ahorros que hará el gobierno federal serán usados discrecionalmente y representan una partida secreta que no tuvo ni el expresidente Carlos Salinas.

“La partida secreta de López Obrador no la tuvo ni Salinas de Gortari”, aseguró Cortés, quien reiteró que el PAN usará todos los recursos legales contra esa disposición que forma parte de la Ley de Austeridad Republicana aprobada por unanimidad en el Senado y que, según él, abre la puerta a la discrecionalidad en el uso de los ahorros del gobierno, publicó la agencia Apro.

E”muy preocupante que Morena haya utilizado su fuerza bruta, sin escuchar al PAN y otras voces que se opusieron, para aprobar una medida que confiere al presidente la facultad para utilizar el dinero de los recortes a programas sustantivos, mal llamados ahorros del gasto público, a su leal saber y entender, sin rendir cuentas a nadie, como en los tiempos del viejo PRI”, expresó Cortés.

El presidente del PAN explicó que los cálculos sobre los recortes a los programas, llamados por el gobierno ahorros, pueden ser variables, pero si le creemos a los voceros más entusiastas del gobierno superarían los 100 mil millones de pesos, los cuales se irán directamente a la reeditada “partida secreta” que manejará discrecionalmente el presidente de la República.

En el viejo régimen priista, recordó Cortés, la partida secreta era la “caja chica” del presidente de la República, y ahora otra vez tenemos un partido hegemónico y de nuevo quieren tener su “caja chica” para el presidente.

Como habitualmente lo hace, Cortés emitió este posicionamiento mediante un comunicado de prensa y, de toda la Ley de Austeridad Republicana, que del Senado se envió a la Cámara de Diputados, identificó a los ahorros como partida secreta para manifestar su oposición al gobierno de López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral