Ejecutan en Jalisco a la ‘Burra’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León

Hector Huerta Ríos-La Burra

Hector Huerta Ríos, la Burra, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva, quien tenía una disputa con otro capo de la misma organización en el municipio de San Pedro Garza Garcia, en Nuevo León, fue ejecutado en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a Reporte Índigo los hechos ocurrieron a las 13:20 horas de este jueves, en el cruce de las calles Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer en Fraccionamiento Solares.

Se informó que Huertas Ríos fue sorprendido por hombres armados cuando conducía su vehículo Honda CRV. Aparentemente iba acompañado de una mujer y un menor, quienes resultaron heridos.

La Burra había sido detenido en un negocio de venta de autos en el sector Centrito Valle por elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2012.

Huerta Ríos había salido libre por varias deficiencias en su detención, y según fuentes de alto rango militar operaba desde lejos esta organización en San Pedro. El capo logró manejar el negocio de la droga e infiltrarse en la sociedad sampetrina.

Autoridades de Nuevo León señalan a la Burra como uno de los principales personajes que se disputaban la plaza de San Pedro, y en parte responsable de la ola de violencia que se ha vivido en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.