noviembre 12, 2019 12:46 pm

Ejecutan en Jalisco a la ‘Burra’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León

Hector Huerta Ríos-La Burra

Hector Huerta Ríos, la Burra, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva, quien tenía una disputa con otro capo de la misma organización en el municipio de San Pedro Garza Garcia, en Nuevo León, fue ejecutado en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a Reporte Índigo los hechos ocurrieron a las 13:20 horas de este jueves, en el cruce de las calles Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer en Fraccionamiento Solares.

Se informó que Huertas Ríos fue sorprendido por hombres armados cuando conducía su vehículo Honda CRV. Aparentemente iba acompañado de una mujer y un menor, quienes resultaron heridos.

La Burra había sido detenido en un negocio de venta de autos en el sector Centrito Valle por elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2012.

Huerta Ríos había salido libre por varias deficiencias en su detención, y según fuentes de alto rango militar operaba desde lejos esta organización en San Pedro. El capo logró manejar el negocio de la droga e infiltrarse en la sociedad sampetrina.

Autoridades de Nuevo León señalan a la Burra como uno de los principales personajes que se disputaban la plaza de San Pedro, y en parte responsable de la ola de violencia que se ha vivido en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral