julio 23, 2019 7:39 am

Neymar y Mbappé, sobre la mesa

Neymar y Kylian Mbappé

Todo parece indicar que el club francés París PSG, podría soltar a los delanteros, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé.

¡250 millones de euros y Mbappé podría ser jugador del Real Madrid! Esa es la astronómica cifra que el PSG exige para vender a la máxima joya del futbol francés.

Y es que según el prestigioso diario francés L’Equipe, el equipo de la Ciudad Luz por fin mostraría disposición real de negociar al Campeón del Mundial 2018 con los Merengues, pero no habrá descuento “de un euro” en la cantidad mencionada para cerrar la operación.

El mismo artículo también detalla cómo fue que el PSG acordó el fichaje de Mbappé hace dos años con el AS Mónaco, club con el que pactó el traspaso a cambio de 180 millones de euros para hacerle el segundo futbolista más caro de la historia solo por detrás de Neymar.

De esos 180 millones, el PSG pagó en una primera exhibición 145 para poder quedarse con los derechos del delantero, mientras que los 35 restantes se pagarán en forma de bonus si es que Kylian se va del cuadro parisino antes de que termine su contrato en 2022.

Una de las historias más intrigantes del futbol mundial en este verano será saber si Neymar regresa al Barcelona, ya que si bien el deseo del futbolista de dejar al PSG para ponerse de nuevo la playera blaugrana parece claro, hay factores a sortear, entre ellos el Fair Play Financiero.

Para cumplir con el Fair Play Financiero que exige la UEFA, el Barcelona se desharía de hasta cinco futbolistas relevantes de la actual plantilla para costear el regreso de Ney.

De acuerdo a esta regla de la UEFA, el gasto en fichajes de un equipo no puede superar en más de 100 millones de euros los ingresos por ventas, de ahí que el Barsa deba poner en el mercado a algunas de sus figuras para cumplir con este punto clave.

Hace unos días se reveló que el PSG demanda 300 millones de euros para soltar a Neymar. Para alcanzar las finanzas sanas, los españoles pondrían a la venta a Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Nélson Semedo y Malcom… Y en un caso desesperado a Ousmane Dembélé.

Así que el PSG, en caso de darse estos movimientos, ganaría 550 millones de euros, aunque la salida de ambos, sería muy importante.

Columna publicada el 30 de junio de 2019 en la edición 857 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES