martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a operador financiero de los hijos del ‘Chapo’ en la CdMx

Sergio Miguel Vega Mendoza, el Látigo

Sergio Miguel Vega Mendoza, el Látigo, identificado como el principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán fue detenido la noche de ayer domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde viajaría a Culiacán.

De acuerdo a diversos medios elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Interpol y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de el presunto delincuente también apodado David.

El Látigo, quien ha colaborado por más de 20 años para el Cártel de Sinaloa, y que contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a territorio mexicano, y egún las indagatorias de las autoridades, derivado de la confianza que existía con los hijos del Chapo, también le delegaban funciones sensibles de la organización criminal, como la vigilancia de sus casas de seguridad, además de la adquisición de vehículos deportivos de lujo, como Lamborghini, Ferrari y Mercedes Benz, entre otros, publicó el semanario Zeta.

Sergio Miguel “N” es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, en el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

El Látigo, de 47 años de edad, quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), y será presentado ante el juez de control del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinará la situación legal del inculpado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.